web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar a alguien

Tips para superar a alguien
Rate this post

Todos en algún momento u otro de sus vidas suelen pasar por momentos difíciles, momentos duros en los que es necesario un gran esfuerzo de superación para poder seguir caminando.

El camino o el proceso de superar a alguien han de ser un poco largo y complicado, la verdad que será un camino con bastantes baches, en donde se encontraran muchos obstáculos el cual intentaran frenar cualquier avance que hayas logrado realizar.

Lo que si es que son en esos momentos, en donde más preparado debes de estar y es cuando más fuerzas debes de tener para enfrentar cualquier circunstancia que se te ha de presentar, si son momentos difíciles pero no imposibles.

Tips para superar a alguien
Como puedo superar a alguien

Es hora de fortalecer tus alas, de que apartes y quites de tu vida todos esos miedos, convéncete de que si o si podrás alcanzar todo eso objetivos siendo la superación el principal, por el cual debes de luchar y no dejarte decaer si es que tanto lo deseas hacer.

Existen una hermosa reflexión titulada el águila y la tormenta que trata que el águila sabe cuándo una tormenta se acerca muchos antes de que empiece, debido a que ella vuela hacia un sitio alto para esperar los vientos que vendrán.

Cuando llega la tormenta, extiende sus alas para que el viento las agarre y lo lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen  y todos nosotros vamos a pasar por ello  podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fé hacia Dios.

¿Que quiero con toda esta reflexión? pues simple, a que te des cuenta que independientemente de la tormenta y su magnitud lo más importante es no dejar que pase por encima de ti, debes dejar que el poder de Dios te levante por encima de ella.

Recuerda, que no son los pesos de la vida los que te llevan hacia abajo, sino en la manera en como lo manejas.

Es momento de que le des frente a las diferentes situaciones que puedan presentarse en tu vida, nada ganaras con lamentos absurdos que lo único que harán es que el dolor y la tristeza aumenten más.

Las formas más sencillas para superar a alguien

El sufrimiento humano viene de su propia ignorancia”, por lo tanto si sigues viviendo en la ignorancia, si no te alimentas del conocimiento necesario que te ayudará superar una ruptura entonces siempre estarás sufriendo por la misma persona y otra vez.

La verdad es que existen muchas personas que se ven incapaces de terminar una relación por el miedo a lo que se enfrentaran después, pues si mayormente terminar una relación no es nada fácil al contrario es bien complicado, tanto que requiere de mucho tiempo.

Es por tal motivo que en este artículo podrás encontrar las mejores formas para superar a alguien.

Es importante que durante todo este proceso sepas que primordialmente se necesita de ti, pues si tú, no pones de tu parte realmente nada tendrá sentido, por ello debes de ser muy fuerte pero sobre todo debes de tener mucha paciencia ya que es un proceso que requiere de tiempo.

  • Deja que tu dolor sea libre

Superar a alguien realmente no es nada fácil independientemente de la circunstancia por lo que lo hayas perdido, no dejara nunca de ser dolorosa y en tal caso no tiene nada de malo que dejes de expresar todo eso que llevas por dentro.

Al contrario, deja que todo ese dolor sea libre, si quieres llorar hazlo, es algo muy normal y nadie te debe impedir eso, no tienes por qué esconder tu dolor, tienes que vivirlo y expresarlo a tu manera.

  • No te cierres a los demás

Cuando estás pasando por situaciones tan dolorosas y tristes como estas lo único que deseas es estar solo, sin embargo, debes de tratar de abrirte y acercarte a las personas que desean apoyarte durante todo este proceso.

Es normal que pienses que ese dolor solo te tiene sufriendo a ti, pero es importante que aunque es una situaciones tuya personal, hay quienes les duele y se preocupan por ti y por todo lo que estás pasando por tal motivo no debes cerrarte hacía con los demás.

  • No tomes decisiones importantes

Después de una experiencia tan dolorosa no se tiene la claridad ni las ideas suficientes de las cosas, como para evaluar o tomar alguna decisión importante.

Quizás en medio de la tristeza, recurra a tomar decisiones que al principio te parecerán muy bien pero que solo al trascurrir el tiempo veras el resultado de esas decisiones que pueden ser correctas como también pueden estar erradas. Por ello espera mejor a que todo pase.

  • Cambia el significado que esa persona tiene para ti

Recuerda esto, nada ni nadie tienen significado, hasta que tú le asignas un significado. Dos personas pueden ver al mismo objeto y tener diferentes opiniones y sentimientos respecto a él.

Tienes que cambiar el significado que esa persona tiene para ti. En lugar de pensar “no quiero perderla” piensa “estoy agradecido porque esta persona estuvo en mi camino y me enseñó algo sobre mí”.

  • Acepta que se terminó

Cuando una relación termina, no intentes negar la verdad aferrándote a falsas esperanzas. No te trates de convencer a ti mismo de que volverá o que cambiará.

Acepta que la relación se terminó, entre más pronto lo hagas más pronto podrás seguir adelante.

Necesitas tomarte tiempo para lamentar el final de una relación, pero cuando haya pasado suficiente tiempo, debes estar listo para salir de nuevo al mundo.

Deja ir el pasado y aprovecha esta nueva oportunidad, escribe un nuevo capítulo en tu vida. Recuerda que lo mejor está por venir.

Hay que luchar por los sueños, pero hay que saber también que, cuando ciertos caminos resultan imposibles, es mejor conservar las energías para recorrer otros caminos. 

Deja tu comentario