web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar a mi ex

consejos para superar mi ex
Rate this post

Lo tipico despues de una ruptura amorosa, en especial si la relacion fue de larga duracion, es sentir esa profunda tristesa, impotencia y una ola de recuerdos que te producen enojo o dolor, y que no paran de darte vuelta en la cabeza.

Olvidar a tu ex no resulta nada fácil, te lo puedo decir por experiencia propia, peor aún si el que termino la relación fue la otra persona.

No a todas las personas nos afecta por igual el fin de una relación, pero es común en muchas personas llegar al punto de perder el apetito, el animo y hasta el sueño. Incluso podemos llegar al punto de ironicamente extrañar hasta las peleas y esas cosas que antes soliamos odiar. Vamos todo un apocalipsis emocional.

Afortunadamente este trauma es solo temporal, y puedes acelerar su fin, por eso te quiero dejar algunos pasos que debes seguir para olvidar a tu ex.

consejos para superar mi ex
como olvidar a mi ex

Consejos para aprender a superar a mi ex 

  • No lo busques

Si lo que quieres es realmente superarlo, entonces bajo ningún concepto lo busques. Aún cuando sientas una necesidad enorme de ir a buscarle.

Y no me refiero solo a ir a buscarle personalmente, debes eliminar todo contacto con esa persona incluyendo las redes sociales.

  • Deshazte de todo lo que te hace recordarlo

Las pequeñas cosas que nos recuerdan a esa persona es lo que más nos afecta, tales como cartas, regalos, ropas y diversos objetos.

Elimina de tu alrededor todo eso que te hace recordarlo, incluso todas las fotos  de ambos que quizá tienes a tu disposición en tu teléfono o computadora.

  • Acepta la realidad

No trates de engañarte a ti mismo(a), ya que eso no ayuda en absolutamente nada, si te duele mucho simplemente admítelo, eso ayuda a agilizar el proceso de superación

  • Acércate a tus familiares y amigos

Es muy saludable que pases mucho mas tiempo con tus familiares y amigos, así te distraes, y logras mantener la mente ocupada en otras cosas.

Salir de la rutina diaria, dejar por momentos la monotonía, es una inyección moral espectacular.

Por ejemplo quedar para ir de paseo a playas o lugares donde la convivencia es de casi todo un día, y puedas compartir y disfrutar de otras personas y  todo lo que estas tienen para ofrecerte, te aseguro que esto de dará un empujón enorme para lograr olvidar a tu ex.

 

  • Enfocate en ti

Piensa que aunque ha sido doloroso la ruptura, no puedes negar que la soltería conlleva ciertas ventajas que debes aprovechar al máximo.

Es muy posible que ahora tengas oportunidad de hacer cosas que antes no podías o se te dificultaba. Entonces pues adelante, actividades como quedar a tomar unas copas con las amigas, o simplemente quedar a cenar con ese amigo del trabajo.

Lo importante es que te mantengas activa y enfocada en ti. Si no te apetece o no tienes a nadie con quien salir pues aprovecha el tiempo que tienes ahora de más para realizar proyectos beneficiosos para ti, como realizar rutinas diarias de ejercicio en casa, leerte aquel libro que siempre dijiste que ibas a leer, aprender a cocinar esos platillos que nunca has intentado o empezar haber esa serie de películas que siempre te había llamado la atención. 

En fin un sin numero de actividades por hacer, que te ayudarán a dejar de pensar cada vez menos en esas cosas que no quieres.

 

  • Llora cada vez que sientas ganas de hacerlo

Es normal que de momento sientas ganas de llorar, incluso cuando creemos que ya casi lo tenemos superado, aveces nos da un pequeño ataque de melancolía, ya sea por una música triste o cualquier sensación momentánea que te produzca ganas de llorar, en ese momento simplemente hazlo

Llorar contrario a lo que puedas pensar no significa un retroceso, todo lo contrario después de llorar te sentirás mucho mejor y con mas fuerza que antes.

  • Dar un adiós definitivo

No logro superar a mi antigua pareja
Como hago para olvidar a mi ex

Es posible que aún habiendo hecho todo lo anterior, aún lo recuerdes, y eventualmente te invadan momentos de tristezas, pero llegó el momento de enterrar los recuerdos de tu ex, decir basta, dar un golpe sobre la mesa. y dar un adiós definitivo.

Empieza a controlar tus pensamientos, comienza a escuchar música más alegre, a enfocarte en realizar cosas que te motiven. 

Abre las puertas y permítete conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Date cuenta de una vez por todas lo que seguramente ya te habrán dicho miles de veces tus amistades cercanas. ¡La vida sigue y es muy bonita!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Como superar a mi ex si tenemos muchos amigos en común?

A los amigos que tengan en común no es necesario ni sano que los evites solo por tu ex, simplemente conversa con ellos y diles que tu y la otra persona ya no están juntos, y pídeles que eviten hacerte comentarios sobre tu ex. Así mismo ten suficiente fuerza de voluntad y no les preguntes nada sobre tu ex.

 

  • ¿Como olvidar a mi ex si lo veo a diario?

Si por razón de trabajo o  estudio o cualquier otro motivo, tienes que ver a tu ex a diario, entonces honestamente el proceso de olvidarle se tornará más complicado y lento. En este caso te recomiendo enfrentarlo, dejarle las cosas claras desde un principio, e intentar seguir el rumbo de tu vida sin que él o ella entre en tus planes en lo absoluto. 

Intenta seguir en los consejos que te di anteriormente en la medida de lo posible, y solo comparte ambiente con tu ex en lo estrictamente necesario.  

 

 

 

Deja tu comentario