web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar a mi ex novia

Consejos para superar a mi ex novia
5 (100%) 1 vote

¿Sigues teniendo dificultades para darte cuenta? no te lo esperabas en absoluto o sentías que las cosas se ponían cada vez peor: se acabó, estás soltero. Ya sea que ella te haya abandonado o que tú la hayas abandonado, el problema es el mismo: estás constantemente pensando en ella, no puedes olvidarla y estás deprimido por la simple idea de no poder abrazarla nunca más.

En algunos casos el duelo de la relación puede ser muy largo, algunos dicen que toma la mitad del tiempo de la relación para seguir adelante. Para mí nada es más falso: no hay duración particular, no es una ciencia, depende del estado de ánimo que adopten. La confianza en ti, tu capacidad de relativizar y el círculo social son factores que influirán enormemente en tu depresión post-ruptura

Consejos para superar a mi ex novia
Como superar a una ex novia

En este artículo les ayudaré a salir de este estado letárgico dándote los medios que yo mismo he utilizado. Clasificaré estos medios cronológicamente. ¡Acción!

 

En primer lugar: elimínala de Facebook, borra su número, sus mensajes, tus fotos con él, en definitiva TODO lo que puedas pensar de ella!

 

Pasos para aprender a “Superar a mi ex novia”

Paso 1: ¡No te encierres!

 

Los hombres tienden a no comunicar sus sentimientos y tratar de resolver sus problemas solos. Las niñas tienen esta capacidad de comunicarse extensamente con sus perejas, especialmente cuando se trata de sus problemas. Es por eso que se mueven más rápido a otras cosas: externalizan todo y hablan constantemente de sus sentimientos, de sus emociones… Ya lo habrás notado.

Lo peor que hay que hacer es dejarse solo para sentir pena por ti mismo mientras esperas a que mejore, para “dejar que el tiempo siga su curso”!

 

Mira a tus mejores amigos, probablemente ya has estado allí para ellos, ellos estarán ahí para ti.

 

Cuéntales lo que tienes en tu corazón, te quita mucho peso para compartir tu dolor con alguien! En su mayor parte, incluso se sentirán halagados al ver que les has llamado en un momento difícil, prueba de que confías en ellos.

También se puede confiar en un miembro de la familia, especialmente en un hermano mayor (que desempeña muy bien el papel de consejero), que es muy útil en este tipo de situaciones.

 

Aunque no quieras hacer nada, sal con tus amigos al cine, al restaurante, al bar, al pueblo, por la noche, te hará cambiar de opinión. Celebre, es un remedio muy bueno! Si eres diferente de lo habitual en tu comportamiento, tus amigos se darán cuenta, sólo tienes que decirles lo que está pasando sin demasiados detalles: simpatizarán.

 

Simplemente no pierdas el ánimo hablando de tu ex toda la noche, explicando a tus amigas lo agradable, hermosa y divertida que era… Si ya no estás con ella, es porque no es tan buena, piensa en sus defectos. Reserve esta discusión en privado con un amigo cercano que esté ahí para apoyarlo.

 

Paso 2: Nunca olvides esto: ¡la vida es ahora!

 

Son momentos difíciles, de acuerdo, eso es comprensible, pero no es una razón para desperdiciar días, semanas o incluso meses sin hacer nada y quejarse. Sé consciente de una cosa: no tiene sentido pensar en el pasado, nunca regresará.

 

Lo único que te pertenece es el momento presente!

Ten en cuenta que durante toda tu vida, el momento presente será la única cosa que tendrás. Ser consciente de esto es lo más importante en la vida, y no sólo para olvidar a tu ex.

 

“Tenemos dos vidas, y la segunda vida comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una.” Confucio

 

Ya que estamos hablando del momento presente, le sugiero que lea el excelente libro de Eckhart Tolle “El Poder del Momento Presente”, que puede ser un punto de inflexión en su vida y a más después de una ruptura.

 

Es esta conciencia la que te puede hacer olvidar totalmente a tu ex, tus problemas desaparecen como por arte de magia, al final todo esto es una montaña que has creado en tu cabeza. La realidad es que uno puede recuperarse inmediatamente después de una ruptura e incluso sentirse bien, aliviado (me pasó a mí).

Es algo para aprender. Tómate un tiempo para recargar tus baterías si sientes la necesidad (Desconectar de todo unos dias, y dejar de hacer tu rutina diarias unos dias, es excelente) pero luego vuelve a la realidad, no tiene sentido tampoco, que cambies tu vida por completo por alguien que ya no está.

 

Date cuenta de que no tiene sentido quejarse de tu destino.

 

Nota: Aquí tienes 3 ejercicios prácticos para descargar para dejar de llorar y olvidarte de tu ex rápidamente. Esta es una hoja de datos práctica que puede descargar ahora: Haga clic aquí para descargar “.

 

Particularmente me gusta esta cita de Barney Stinson:”Cuando estoy triste, dejo de estar triste y soy increíble”. Se puede pensar que esta cita es bastante estúpida a primera vista , pero cuando sabes poner las cosas en perspectiva, que vives en el momento presente y que has aprendido a no quedarte anclado en el pasado, ¡puedes hacer exactamente lo mismo que Barney!

Mira videos motivacionales en YouTube, sólo busque “motivación” y vea los primeros videos. Le garantizo que sentirás rápidamente un extraordinario aumento de energía.

Cuando me equivoco, eso es exactamente lo que hago y funciona como un trueno, es pura motivación al timón, no lo pases por alto, sería una pena.

Escucha la música que tiene un efecto positivo en ti, mira películas llenas de testosterona, películas motivadoras como 300. Lea citas motivadoras. Hable con personas motivadoras. ¡Es hora de salir de tu agujero!

 

  • Paso 3: Concéntrate en tus pasiones

 

Probablemente pasaste mucho tiempo con ella, si has reservado 3 noches por semana para ella: a partir de hoy, ¡es tiempo libre!

 

Esto le da un tiempo considerable para desarrollar sus habilidades y pasiones.

 

Recupera la guitarra, termina este libro que has pausado, desarrolla tus habilidades para tu trabajo, aprende a cocinar, ¡vete a la luna! Es el momento perfecto para descubrir nuevos hobbies: ¿siempre has soñado con ir a la montaña en bicicleta? ¿Tal vez, un karaoke en el bar? Comience, salga de su zona de confort, diviértase! Por experiencia creo que no has hablado con algunos de tus amigos en mucho tiempo, llámalos o escribales por WhatsApp!

 

Ve por deporte: corre a correr, métete en el gimnasio, boxea, o quizás te gustaría el baloncesto. Saca toda esta rabia, úsala sabiamente! Invierta plenamente en actividades físicas, pierda su sobrepeso si lo tiene, cambie su aspecto… Las posibilidades son infinitas.

 

Además, es la fase ideal para implementar cambios en tu vida como un nuevo look, un cuerpo muscular, resoluciones, etc. Con todas estas actividades, ya no tendrás tiempo de pensar en ella  ¿Y lo mejor? Es sólo que de ahora en adelante, no te importa.

 

  • Paso 4: ¡Haz nuevos encuentros!

 

 Hay miles de chicas allí afuera, poco a poco empezar a conocer nuevas chicas, es muy positivo para tu recuperación, no tiene por que conocer chicas pensando en hacer otra pereja! Solo con socializar con nuevas personas te hará muy bien.

 

Si has estado siguiendo mis consejos anteriores, es muy probable que tu agenda esté ocupada, que tengas una vida plena y que a partir de ahora una chica tenga que luchar para tener presencia en tu vida diaria. 

 

 

Deja tu comentario