web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo Tener Fuerza de Voluntad para Dejar de Fumar

como dejar de fumar de manera definitiva

¿Le gustaría dejar de fumar de forma permanente  ? ¿Crees que hoy es posible que tomes la decisión y logres empezar a obtener fuerza de libertad para liberarte del tabaco? Yo si lo creo, se que no se te está haciendo fácil conseguirlo. No lo es y es normal, pero tranquilo, te voy a dar los consejos necesarios para tener fuerza de voluntad y dejar de fumar.

como dejar de fumar de manera definitiva
Fuerza de voluntad para dejar de fumar

Simplemente siga los pasos en orden y aplique los consejos.  Si solo lees para leer, no va a funcionar …

Cónsejos para dejar de fumar de forma permanente

Es importante recordar que cada persona es única, cada fumador tiene una relación propia con el tabaco, una forma personal de consumir cigarrillos. Los consejos que te quiero dar te ayudarán facilitar el comienzo del proceso, a limitar la sensación de falta durante el período de abstinencia, y finalmente a prevenir el riesgo de recaída .

  • Prepara una buena estrategia

Estoy seguro que si estás aquí es por que realmente tienes voluntad para dejar de fumar. Para combatir las ganas de fumar, es necesario 2 cosas. 

consejos para dejar el cigarrillo
Como dejar el cigarrillo
  1. Voluntad y ganas de dejar el vicio de fumar
  2. Una estrategia solida para alejarte progresivamente de las garras de los cigarros.

La primera depende de ti, por lo tanto, es absolutamente imprescindible que  realmente tengas la voluntad de dejar de fumar. Que estés convencido, las estrategias a seguir ya te las daré yo a continuación, solo quiero asegurarme que realmente estás dispuesto .

  • Habla con las personas adecuadas

Demasiadas personas intentan dejar de fumar,  pero no saben rodearse de las personas adecuadas. Y si lo sé puede ser difícil hablar de esto con algunas personas y familiares. Tu que conoces bien las personas que te rodean elije 2 o 3 de tu confianza y confiesales que estas intentando dejar de fumar.

Ellos entenderán lo duro que puede ser el proceso, y aunque de manera indirecta de apoyarán. No lo parece, pero no te imaginas lo mucho que ayuda el apoyo emocional de otras personas a la hora de tener fuerza de voluntad para dejar de fumar.

Créeme sin que tu lo notes, te ayudará mucho que otras personas que te quieren sepan de tu lucha y estén dispuestos a colaborar en algo si hace falta. Es parte de la naturaleza humana.

  • Establece metas

Como en cualquier proyecto de cualquier tipo, es importante tener una visión, una planificación. Se recomienda a los fumadores que utilicen un método progresivo para dejar de fumar .

Para dejar de fumar poco a poco, puede hacer un programa semana por semana, o día a día, de la cantidad de cigarrillos que se permite. 
Este es un ejemplo, pero usted entiende la idea …

Si regularmente consumes 4 cigarrillos al día proponte, empezar a fumar solo 2, pasado una semana reduce a 1, mantente unas semanas así, hasta que empieces a tener días en los que no fumes. Gradualmente, es mejor que levantarse un día y decidir no fumar nunca más, por que puedes abstenerte unos días pero si llegas a caer y fumar te vas a desmoralizar y te afectará totalmente.

  • Evitar situaciones de riesgo

Sabes que todos los cigarrillos no son iguales en términos de toxicidad, pero para un fumador, algunos cigarrillos son más importantes que otros.  Realmente te hacen quererlos .

Es importante evitar tanto como sea posible las situaciones en las que es probable que se rompa.

Estas situaciones son las mismas para la mayoría de los fumadores: Aperitivo con amigos, con café, después de una buena comida.

Por supuesto, no permanecerás encerrado en casa haciendo una huelga de hambre y no bebiendo café para evitar encontrarte en estos diferentes contextos …  Pero si evitarás en la medida de lo posible estas situaciones y a las que asistas ve con la mente preparada, se cociente que te darán ansias por fumar y ve dispuesto a confrontar el impulso. Si vas mentalizado tienes media guerra ganada.

 

  • Reduce la sensación de carencia

La falta de nicotina es una respuesta natural de su cuerpo al comenzar a dejar de fumar. El problema es que esta falta de cigarrillos te pone en una situación estresante y te hace querer fumar.

Pero debes saber que la necesidad de fumar dura solo unos minutos.  Los científicos han demostrado que la sensación de falta no dura más de 8 minutos .

¡Así que solo tienes que esperar un poco y dejar que la tormenta pase de alguna manera! 

Para ayudarlo a reducir la falta de estos segundos críticos, debe pensar en otra cosa. Está bien, pero no es fácil, ¿cómo?

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que hacer en estos momentos:

  • Escucha su música favorita
  • Llamar a alguien para conversar
  • Haz un juego en tu teléfono
  • Jugando con un bolígrafo, un trombón o una banda de goma
  • Salir a caminar
  • Etc …

Obviamente, esta lista no es exhaustiva, estas son solo ideas para reemplazar el cigarrillo . Depende de usted encontrar la manera más efectiva de olvidar la falta de tabaco.

  • Aprende a resistir el cigarrillo

No voy a enseñarte cuánto pueden volver insostenibles las ganas de fumar cuando tratas de dejar de fumar y se siente la falta.  Esta sensación atroz, que probablemente por desgracia ya has conocido. 
Ya ves de lo que estoy hablando …

Tendrá que trabajar en usted mismo, crear consejos, formas únicas para resistir el llamado de la nicotina . Yo te recomiendo crear hábitos para hacer más llevadero las ansias por fumar.

Los hábitos tienen un poder extremadamente fuerte sobre nosotros . Están anclados muy profundamente en nuestro subconsciente y nos empujan a hacer cosas sin siquiera darse cuenta. 

Por ejemplo, en el desayuno puede tengas una secuencia habitual: Ducha, café, cigarrillo. Cambia el cigarillo por otra cosa, por ejemplo masticar chicles, y haz  exactamente la misma rutina pero sería: Ducha, café, chicles.

4. Manténgase motivado mientras deja de fumar

Te lo dije al principio de este artículo, pero lo repito porque es esencial para dejar de fumar con éxito .Esta es la mejor garantía de éxito con respecto a su cese final de fumarSu motivación .

Es ella quien te permitirá atravesar momentos difíciles, dudas, carencias, estrés.

Es importante que se tome un tiempo para usted.  Para hacer un balance de su motivación, para que des una mirada a lo mucho que has avanzado.

Que recuerde los temas que están en equilibrio, sus motores, que le llevaron a decir no al tabaco  :
Mejorar su salud .
Orgullo personal

Esfuerzate, piensa en las consecuencias, se consciente que es dificil dejar de fumar si, pero date cuenta que tu eres fuerte y puedes lograrlo, pronto Recuperarás la moral y la motivación para llegar al final y nunca tocarás un cigarrillo de tu vida!

 

Deja tu comentario
5 (100%) 1 vote