web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar el bullying

Como superar el bullying en la escuela
Rate this post

Tu inteligencia será tu arma más efectiva en contra el Bullying, solo debes ponerla a funcionar y veras como superaras el abuso escolar con la mejor estrategia.

Cada vez se hace más frecuente que los niños sufran de acoso escolar o el llamado Bullying, si como padre sospecha que tu hijo está pasando por esta situación, lo más inmediato es la angustia por lo que pasa tu hijo a diario.

Si pasas por este tipo de dificultades lo más recomendable es que tu hijo te cuente el problema que está sucediendo para que puedas guiarlo como se debe o como no se puede actuar, este tipo de ayuda hará que tengas el conocimiento suficiente de lo que está sucediendo.

La definición básica del Bullying es la conducta agresiva de un individuo hacía otro, pero no es la simple conducta de un momento nada más, sino la constante y repetitiva conducta de agredir a la persona para asustarlo y someterlo.

Superando el Bullying
Como superar el Bullying

Los tipos de Bullying que puede atravesar un individuo son, el verbal, social, y físico, este puede venir de una persona en específico o de algún grupo determinado.

Cuando se es víctima de este tipo de ataques las ganas de realizar las actividades diarias como, ir a la escuela o estar con los amigos, puede ser todo un reto de escape de los lugares donde los abusivos se encuentren.

Los padres a menudos intervienen en los casos de Bullying y aunque se disminuya el excesivo acoso, en algunos casos, no existe la certeza que el hijo deje de sufrir de Bullying, y además de esto puede acrecentar el problema.

Así que, si eres padre, lo mejor es hablar con tu hijo y ayudarlo siendo vigilante que el mismo pueda superar el Bullying sin llegar a los extremos, sino, con una estrategia positiva e inteligente.

De este modo, se puede decir que, la superación del Bullying debe ser tomada por la propia mano del niño o joven que lo padece.

Las características principales que hacen tan dañino al Bullying es el ataque hacia la autoestima, el trato cruel y, a veces, inhumano que puede sufrir el que lo padece.

Para ayudarte alcanzar la meta que te has trazado te ofreceremos 5 estrategias para superar el Bullying.

5 estrategias para superar el Bullying

Un plan de acción es la mejor forma de superar el Bullying, una batalla con inteligencia es vital para que la persona que quiere someter o dominar ponga un freno a lo que está haciendo.

·         Mejora tu confianza

Aumentar la confianza en los casos de Bullying te brindara la ventaja de poder marcar que tu personalidad, alejando de ti las burlas constantes que tanta incomodidad pueden generar.

Los abusadores tienen una vista innata para reconocer a las personas débiles, así que, evita actitudes de inseguridad cerca de estas personas para que no parezcas ser presa fácil.

La autoestima propia es vital para el abuso escolar, los abusadores disfrutan la burla cruel con los defectos físicos de la persona; cuando te armas de una autoestima solida podrás ser capaz de hacer caso omiso a sus insultos.

·         Utiliza el humor

Utilizar tu habilidad de conversación contando chistes o cuentos esto te puede hacer conocido y agradable para el entorno cosa que los abusadores obvian porque están más centrados en buscar a alguien que no esté unido a un grupo o no sea del todo conocido.

El que utilices tu habilidad conversacional no quiere decir que seas el payaso del grupo porque si quieres evitar la burla no es bueno que te excedas y causes todo lo contrario que quieres hacer.

·         Psicología inversa

Los abusadores desde siempre disfrutan colocar sobrenombre y apodos esto para hacer más placentero el maltrato psicológico.

Una cosa que puede hacer es que, si notas de antemano que tus abusadores te quieren colocar un sobrenombre, dale ideas y colócate uno propio de modo que no le permitas el tiempo para que ubiquen un apodo que le genere más placer.

Los defectos físicos son la fuente favorita de los abusadores para buscar apodos y antes de que ellos te escaneen un defecto, dale una idea para que pierdan el interés de detenerse a buscarlo

Este tipo de conductas en ti te hará confundirse y algunas veces pensar que no estás bien porque te sales totalmente lo que están acostumbrado a encontrar.

·         Arma tu grupo

Como padres se debe recomendar a los hijos que no se aíslen ya que las personas que se aíslan se hacen más propensas al Bullying, como joven y padeces de Bullying, una de las mejores estrategias en que te unas a un grupo donde te puedas sentir seguro.

La formación del grupo es para que no seas el centro de la atención de los abusivos, la unión con grupo que sea popular o que te de seguridad te ayudara a romper con el ciclo de violencia el cual padeces.

Como superar el bullying en la escuela
Como superar el bullying

·         Adquiere habilidades

La estrategia de adquirir habilidades para defenderte puede ser algo extrema para algunas personas, pero si lo ves de este modo el que abusa de ti, se siente fuerte y valiente y a ti te hace sentir débil y blando.

De este modo podemos decirte que un valiente, es valiente hasta que el cobarde quiere, evita de ante mano el manoteo o la burla constante, debe marcar que no le temes y que no permitirás los abusos.

El abusador no te siente capaz de tener una reacción de valentía hacia él, pero con las habilidades para defenderte, si el abusador es uno solo no será difícil poner que no toleraras sus abusos.

Por otro lado, cuando es en grupo debes marcar tu valor con el líder, deteniendo la burla o el ataque físico que puedes estar sufriendo.

Este tipo de acciones son extremas, pero a veces se puede jugar a la paz y otras veces es difícil evitar los conflictos.

El que adquieras habilidades para defenderte no significa que vayas predispuesto a la violencia, este tipo de aprendizaje solo debe ser usado cuando ya agotes todas las medidas pacíficas.

Deja tu comentario