web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar el estrés

Consejos para superar el estres
5 (100%) 1 vote

¿Sufres constantemente de estrés? no te atormentes, esto es algo totalmente normal en especial en el mundo tan acelerado en el que vivimos hoy, en este artículo te voy a hablar de todo lo relacionado al estrés y consejos para superarlo ¿Te quedas conmigo?, Bien ahora veamos como acabamos con este mal

¿Que es el estrés?

El estrés es similar a  ver una gran ola concentrada e imparable de angustias, malestares y pensamientos negativos que no te dejan en paz en todo el día o incluso por semanas abalanzándose hacia ti sin piedad.

Hoy en día la sociedad nos obliga constantemente a tomar muchas decisiones a la vez, algunas de ellas cruciales. Estamos llenos de responsabilidades en el hogar, los estudios, relación de pareja, y familia. Es así como se van acumulando uno tras otro problema o percance hasta explotar y sentir esa sensación de agobio y pesar que no sabemos cómo manejar.

Estar estresado no siempre es algo negativo, algunas veces nos mantiene alerta y nos obliga a actuar rápido, sin embargo en otras ocasiones surge sorpresivamente para quedarse y hacer estragos en nuestra salud mental y física.

Como quitar el estres
Como quitar el estrés

Irónicamente si no logramos mantener el estrés bajo control, podríamos agravar mucho más los problemas que precisamente nos llevaron a sentirnos así. Nuestra mente trabaja en sobre marcha cuando los pensamientos negativos no paran de llegar, ignorando que la ansiedad, preocupación excesiva, cambio de carácter y el temor a fracasar o perder algo importante solo están empeorando mucho más el problema.

Dejar de preocuparte o agobiarte por algo que para ti tiene mucha importancia no es tarea fácil, de hecho es una de las cosas más difíciles que hay en la vida, sin embargo hay muchas formas de sobrellevar y manejar mejor todo este problema y aquí te comentaremos algunas de ellas que puedes poner en práctica desde ¡ya!

Video sobre cómo superar el estrés

¿Como puedo superar el estrés? 

Es importante que sepamos que es bueno para el estrés, aquí te traigo algunos consejos:

  • Duerme bien:

Dormir bien te garantiza la energía necesaria en el día para solucionar todos tus problemas y además lograras que todo lo que el estrés le ha causado a tu cuerpo se reponga, 

 

  • Haz ejercicios:

Ejercitarte es una de las actividades más potentes contra el estrés, siendo activo físicamente podrás drenar todo eso que te preocupa y no te será problema dormir a buena hora porque tu cuerpo estará muy cansado como para quedarse despierto toda la noche pensando en cosas negativas o agobiándote más de la cuenta, eso sin contar el plus de auto estima que te dará.

 

  • Intenta ser muy positivo:

Recuerda que el estrés siempre es temporal, por lo tanto preocuparte constantemente por algo que eventualmente dejara hacer parte de tus días es como preocuparte dos veces, luego de tratar de solucionar el problema deja que las cosas fluyan a tu favor.

 

  • Basta a cada día su propio mal:

Puede que no seas un fiel creyente, incluso es probable que no creas en nada, sin embargo hay un versículo bíblico que fuera de todo tinte religioso es muy acertado en su consejo.

 

Mateo 6:27  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

 

Mateo 6:34  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

  • Busca apoyo:

Esto es clave para cuando queremos saber como eliminar el estres, acude a personas a las que pueda aquejarle el mismo problema que a ti y habla abiertamente sobre ello, no tengas miedo de expresarte porque nada será peor que callarte, busca apoyo y comprensión en aquellos a los que consideras tu familia o amigos.

 

  • No dejes de creer en ti:

Debes creer en todo momento que puedes superar el problema, sobreponerte a él y dejarlo de lado a su momento, nunca dejes de tener fe en ti mismo porque de esa manera nunca desistirás hasta que el problema este resuelto o ya no te sientas mal al respecto.

 

  • Date un gusto:

comprar alguna chuchería que te encante y pasa un rato haciendo algo relajante, deja de lado por ese momento todo aquello que quiere hacerte decaer y sobreponte a ti mismo.

  • ¡Ocúpate! no te preocupes:

Busca todas y cada una de las soluciones posibles por muy difíciles o distantes que parezcan y anótalas en alguna parte o enlístalas en tu mente. Piensa mucho en como podrías solucionar el problema y veras que poco a poco irán surgiendo muchas más. Si es un problema emocional, visualízate superándolo y logrando todo aquello que querías, pero no lo dejes en un simple pensamiento, ve por ello de inmediato.

 

Recuerda que todo tiene solución si te tomas el tiempo de buscarla y aunque suene egoísta, tu siempre estas primero, porque incluso aquellos que dependen de ti necesitan que tu estés bien, aférrate a tus objetivos, cree en ti mismo y no dejes de intentar porque es muy cierto que el que persevera siempre vencerá.

Busquedas relacionadas:

Como eliminar el estrés

Remedios para el estrés

Deja tu comentario