web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar el miedo a los perros

Como superar temor por los perros

El mejor amigo del hombre no siempre es el mejor amigo de todas las personas. En las personas existen gustos y desagrados por algún animal en específico y así como existen los amantes a los perros también existen los que pueden aborrecerles por causa de un miedo excesivo a estos.

El miedo a los perros es una fobia muy peculiar llamada cinofobia. Las personas que padecen cinofobia evitan todo trato o acercamiento con los perros, la sola idea de pensar o estar cerca puede ocasionar ataques de ansiedad pánico entre otras complicaciones físicas.

Como superar temor por los perros
como superar miedo a los perros

Ninguna raza de perro se salva ante la cinofobia de una persona, los perros pueden ser muy bellos, pero si las personas sufren de miedos hacia ellos  la percepción de animal cambia total y radicalmente.

 Las causas de esta fobia pueden ser muchas, aunque entre las más comunes esta la experiencia desagradable de un momento por causa de los perros, o por razones desconocidas, lo que si es cierto es que este miedo no le hace bien a quien lo sufre.

En el mundo de hoy resulta muy complejo tener este tipo de temor ya que las personas tienen una especial preferencia por los perros a la hora de tener una mascota.

Por ello para las personas que intentan superar este temor se te puede tornar estresante salir y encontrarse con su temor por todos lados.

Para que esto no siga afectado su tranquilidad lo mejor es tomar la decisión de superar ese miedo y encontrar paz con tu enemigo mental.

Para lograr superar el miedo a los perros los invitamos a descubrir los 5 pasos para hacer las paces con el mejor amigo del hombre.

5 pasos para superar el miedo a los perros

Una de las cosas que debes tener en cuenta es como puedes superar el miedo a los perros, por esta razón, te mostraremos, como superar ese miedo en sencillos pasos que son totalmente efectivos.

1.    Conoce la raza y la razón

Informarse o leer sobre las razas de los perros puede ayudarles a disminuir su miedo, si bien es cierto, no todas las razas de perros poseen un aspecto tierno o amigable.

Leer o ver fotografías de las muchas razas de perros puede darles un acercamiento de las razas que pueden causar más miedo o desagrado.

En el recorrido de buscar las razas podrán encontrar la razón por el cual se origina su miedo, ya que los impulsos del miedo te pondrán no solo las preguntas sino las respuestas.

2.    No refuerces tus temores

Si tu objetivo  es buscar superar los miedos a los perros no deben reforzar el temor con lo que las demás personas pueden decir.

Si ya has investigado y leído sobre las razas podrán notar que no todas las razas de perro poseen el mismo temperamento a la hora de acercarse a ellos, a pesar de esto su personalidad o temperamento es moldeable según la persona que lo crie.

En otras palabras, no debes generalizar que todos los perros poseen un problema, cualquiera que sea la raza tiene una conducta agresiva o desagradable en funcion de quien lo ha criado

Entender y comprender que la culpa de las conductas de los perros no siempre es culpa de ellos sino de quien lo cría te ayudara a saber que los perros son un peligro solo cuando son diseñados a ser peligrosos.

3.    Abraza tu miedo

Ya habiendo visto las razas y sus temperamentos llega el momento de ir al abrazo de tus miedos, es decir un perro.

Puede sonar difícil lo de llegar abrazar a un perro y aún más cuando padecen una fobia relacionada con estos, pero si se puede lograr, pensar de esta manera te ayudara a vivir la vida sin el miedo a los perros.

Lo básico para poder superar el miedo a los perros es no evitarlos y exponerse, claro siempre con el cuidado de elegir a uno que para su percepción pueden ser el principio para entablar una relación más cercana.

Si ya han elegido al perro para trabajar su ansiedad o pánico lo primero es tocarlo, siempre atentos que sea receptivo ante tu gesto para que no obtengas el efecto contrario de lo que buscan.

Una forma es elegir qué tipo de personalidad tiene el perro, si es de carácter fuerte o no, si es amigable y se te acerca para que te haga cariño no lo rechaces, sé receptivo y ten el valor de estrechar sus manos para acariciarlos. Ya hecho este paso tendrán casi por completo la solución a su miedo.

4.    Reunirse con sus temores

Las personas que mantienen o viven con cinofobia siempre andan en la búsqueda de lugares donde no exista la mínima posibilidad de encontrarse con uno de estos.

Al ser de los individuos que persiguen despojarse de este miedo se deben armar de valor y tratar de hacer todo lo contrario de lo que hacían antes.

vea en un buscador los eventos que pueden estar directamente dirigidos a las reuniones masivas de perros, si sienten miedo pueden pedir que te acompañe una persona que los aliente a no irse al llegar al sitio.

5.    Adoptar un amigo

Ya pasado por el proceso de poder tocarlo y acercarse se puede subir de nivel con la decisión y valor de adoptar un perro.

Quizás estén pensando que es una locura, Cuando apenas se empieza por el proceso de superar el temor a los perros, pero adoptar a un perro puede ser una experiencia favorable para las personas que quieren vivir su vida sin esta fobia.

Esta decisión no es obligada y puede ser tomada cuando sientan que es el momento preciso de hacerlo.

Cada raza tiene un cuido distinto, pero todos y cada una de las razas posee algo en común, necesitan de afecto y cariño, el adoptar a un perro te ayudara a despertar poco a poco la fascinación y el amor de criarlos y enseñarles a su manera, y del mismo modo a olvidar su fobia.

Adoptar un perro desde que muy pequeño, pero no cualquier perro sino uno que te cause ternura o encanto u alguna otra emoción positiva te puede ayudar a afrontar su temor con la alegría de traer un amigo o un nuevo miembro a la familia, en fin, solo el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario
Rate this post