web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar el miedo a volar en avión

Las probabilidades de tener un accidente en un avión son aproximadamente de 1 entre 29 millones de veces pero a pesar de estas estadísticas, según estudios 1 de cada 3 personas experimentan mucho miedo o temor a la hora de volar, convirtiéndose en muchas ovaciones en un impedimento para que podamos viajar a otro sitio o país.

Es importante que si esto te ha ocurrido, no te cierres a pensar que no volverás o nunca te montarás a un avión, por el contrario ten claro que el miedo es algo natural pero que se puede superar con toda seguridad.  

Consejos para superar el miedo a volar en avión

Los siguientes consejos son efectivos para las personas que sufren miedo al volar en avión.

  • Identifica lo que te atemoriza

Averigüe lo que le asusta y examine que es lo que desencadena su reacción de miedo. Su objetivo es identificar que es precisamente lo que teme en el momento que sube a un avión, esto te ayudará a controlar el miedo de forma más rápida  efectiva.

  • Volar con conocimiento

La ansiedad se nutre de la ignorancia y se alimenta de pensamientos catastróficos. Pero una vez que te conviertes en un conocedor, tus pensamientos como “¿qué pasaría si..? desaparecían  y de este modo también desaparecería el miedo y la ansiedad.

  • Sé consciente de la seguridad de un avión

El avión representa uno de los medios de trasportes más seguros a día de hoy, tal cómo están las estadisticas a día de hoy, hay mas posibilidades de tener un accidente mientras caminas en la calle que viajando en un avión.

Ten en cuenta lo que he dicho anteriormente, que las probabilidades de un accidente en avión son de 1 en 29 millones, por lo que si tú temor es por un posible accidente entiende la seguridad que representa un avión aunque no lo parezca.

 

  • Separa el miedo del peligro.

A menudo es difícil separar la ansiedad del peligro, porque su cuerpo reacciona exactamente de la misma manera a ambos. Asegúrese de etiquetar su miedo como ansiedad. Dígase a sí mismo que la ansiedad hace que sus pensamientos atemorizantes se sientan más propensos a ocurrir, y recuérdese a sí mismo que sentirse ansioso no significa que usted está en peligro

Es decir no por que tengas miedo, significa que existe un peligro real de que algo malo pueda suceder.

 

Deja tu comentario
Como superar el miedo a volar en avión
Rate this post