web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar el miedo al compromiso de pareja

como perder el miedo a comprometerse

No son pocas las veces que una persona se enamora de otro, pero cuando llega la hora de comprometerse se ve envuelta en un mar de confusiones, miedos e incertidumbre, este miedo al compromiso es una emoción normal, tiene sus motivos y en este artículo te daré consejos para superarlo.

como perder el miedo a comprometerse
Perder el miedo al compromiso

Por lo general el miedo a comprometerse nace a partir del miedo de sentirse atrapado y perder la libertad. El miedo al compromiso puede llegar a ser desde una simple indecisión, hasta una feroz crisis emocional que puede no permitirnos dormir.

¿Por que no debemos tener miedo a comprometernos?

El centro de todo miedo es el miedo a perder algo. Pero si te paras a pensar, cada decisión que tomamos en la vida, significa perder algo, con el fin de ganar otra cosa. Hagas lo que hagas, siempre hay un tipo de vida diferente que podrías haber vivido si hubieras tomado una decisión diferente. En este sentido, el miedo al compromiso es el miedo a tomar una decisión equivocada.

Pon en una balanza, las cosas que vas a ganar con el compromiso con tu pareja, y las cosas que vas a perder, si verdaderamente amas a tu pareja, te aseguro que habrás  puesto más cosas por ganar que perder. 

Luego como terapia, apunta también o analiza lo que vas a ganar y perder, te darás cuenta que si no te comprometes también perderás ciertas cosas, entonces piénsalo por un momento, ¿porque tener miedo al compromiso y no miedo a no comprometerse? Claro todo depende también, si tu pareja es la persona indicada.

Consejos para afrontar el miedo al compromiso

¿Qué puedes hacer si tienes miedo de comprometerte? Los siguientes consejos te ayudarán a perder el miedo al compromiso de pareja.

  •  Identifica tu miedo

Pregúntate por qué tienes miedo, de qué tienes miedo. No utilice el término “miedo al compromiso” en general. Piensa en lo que significa estar realmente involucrado y concéntrate en lo que temes.

Piensa en lo que realmente tienes que abandonar y en lo que quieres aceptar a cambio, en lo que quieres para ti en el futuro. Y ten en cuenta que comprometerte no significa que no vas a perder nada, sino que vas ganar más de lo que vas a perder y no tiene nada que con lo económico evidentemente.

  • Una vida sin obligaciones no lleva al exito.

Si tienes miedo a contraer compromiso, por miedo a las obligaciones, entonces tienes un pensamiento erróneo, porque esta vida en medida que se gana madurez y sobre todo si existe deseo por crecer, se adquieren muchas obligaciones. Y el compromiso con otra persona no tienes que verlo como una obligación sino como una compañía que te ayudará a hacer frente a la vida. 

  • Arriésgate a perderlo.

No solo debes tener en cuenta tus miedos a comprometerte, piensa también en el riesgo de quedarte solo(a), todo es un riesgo, cualquiera que sea tu decisión tiene su peligro. Entonces valóralo de forma objetiva y porfavor nunca te dejes influenciar por opiniones de terceras personas. 

Algunas personas pueden decidir por ti de forma indirecta, dándote muchas razones para hacer los que ellos quieren, seguramente son personas que nunca tuvieron éxito en el amor, esto no lo permitas nunca. La decisión es solo tuya. 

Deja tu comentario
Cómo superar el miedo al compromiso de pareja
5 (100%) 1 vote