Saltar al contenido

Cómo superar un abandono estando embarazada

consejos para superar un abandono

Lastimosamente cuando una mujer espera un bebé no siempre todo es color de rosa. El abandono en el embarazo es una situación que se da con bastante frecuencia por distintas razones. A partir de allí la mujer tiene que aprender a caminar sola, por su bien y el  del bebé

El proceso de embarazo está lleno de sensaciones nuevas y abrumadoras, dependiendo de muchos factores tu cuerpo reaccionara de formas que nunca habías experimentado, los cambios de ánimos son normales en algunos embarazos y a veces incluso la angustia.

Si a todo esto le sumamos tener que pasar por un abandono de nuestra pareja, parece que estamos hablando de una tragedia, pero nada está perdido, antes que nada tienes que tener presente que estas ante lo más bonito que nos puede regalar la vida, la felicidad de ser madre, y eso no tiene precio.

consejos para superar un abandono
Cómo puedo superar un abandono en el embarazo

Debes saber que no todo es tan malo como lo percibe tu mente en este momento en el que sientes que todo se viene abajo, no estás sola, solo ten la voluntad de buscar apoyo en tus seres queridos sean familiares o amigos, hay personas que se preocupan por ti.

Sé bien lo que es sentirse abrumada, adolorida y agobiada a niveles que nunca antes habías experimentado.

Desear que alguien sin importar quien sea llegue a ayudarte y te saque de ese problema, es normal, pero la verdad es que solo tú puedes sobreponerte con valentía y mucha fuerza de voluntad.

Demuestra que puedes con todo, por que si puedes, ten claro que tu vida no va a acabar por la decisión de alguien que decidió irse pues la vida no nos pone obstáculos que como personas no podemos superar, eso tenlo siempre presente, tu puedes hacerlo y lo harás.

 

Tómalo con Calma

Sería muy fácil aconsejar lo obvio, “no te desesperes”, “no es el fin del mundo” como si ignoráramos que es un proceso difícil, uno que sin dudas al estar sola puede llegar a causar mucho estrés, pesar y tristeza. Aun así, hay que asumir el hecho de que está llegando una nueva y hermosa vida a este mundo, una que dependerá de ti en todo aspecto y tu estado de ánimo influirá directamente en su bienestar.

como superar un abandono en el embarazo
Consejos para superar el abandono estando embarazada

De ser tu primer hijo será una nueva etapa y una nueva experiencia, pero aun si no es ese el caso, siempre será un nuevo reto.

Algunas mujeres tienden a idealizar relaciones, sucesos, experiencias; cuando algo no sale como lo esperamos entramos en pánico, sienten miedo, ansiedad e incluso pueden llegar a la depresión. Es normal y no se podría decir que no está justificado en una situación como esa, pero lo primero que  debes hacer es aceptar las cosas que han pasado como un hecho y no cometer el error de preguntarse constantemente ¿por qué ha pasado así?, ¿por qué a mí?, ¿qué hay de malo en mí? y ¿cómo sería si hubiese pasado de otra forma? 

Encuentra la paz en tu mente, calma tus impulsos concentrándote y deja a cada día su propio mal. Vive un día a la vez porque tus problemas y preocupaciones de hoy quizá mañana ya no serán nada más que un mal recuerdo. Quizá suene un poco difícil pero créeme que es asi.

La vida es un cumulo de sucesos entre favorables y desfavorables, todo lo que pienses sea malo o bueno lo atraerás, y si intentar ser positivos es gratis ¿por qué no hacerlo?

 

Superar el abandono en el embarazo

Abandono por embarazo¿Cómo superar un abandono en el embarazo? Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre las cosas que te han llevado a donde estas y se objetiva, mira las cosas tal y como han pasado sin ignorar nada.  Si el padre ha decidido alejarse de su responsabilidad, ya de plano nunca fue una persona responsable, y eso es un ¡hecho!. Asumirlo es el primer paso para lograr cierta tranquilidad.

El amor de un hijo es incondicional, igual o más que el amor de madre. Es un amor involuntario, nacemos para amar con locura a nuestras madres. ¿Ya puedes imaginar ese pequeño o pequeña entre tus brazos?, ¿formar esa vida y verla florecer?, ¿sentirte orgullosa hasta por los logros más pequeños de su vida?

Es indescriptible la felicidad que cosas tan simples podrían traer a nuestras vidas, hay que ser positivos siempre y visualizar con fé todas esas cosas maravillosas que serás capaz de vivir como madre.

Formar una vida como ya comentábamos ante todo está lleno de retos, ser una madre responsable y cariñosa no tiene precio y ver a tus hijos crecer independientemente de lo que su padre haya querido hacer o dejar de hacer es maravilloso. De hecho es él quien se se lo pierde y muy seguramente se arrepentirá.

No debemos guardar rencores porque es una pérdida de tiempo y por mucha rabia que sientas nunca va a cambiar nada. Solo el amor puede cambiar tu realidad hacia un futuro mejor y feliz. Cada mente es un universo y lo que tú percibes como algo terrible, para otros quizá sea un problema menor.

 Consejos para superar el abandono en el embarazo

  • Acepta que no vas a poder comprender todo.

No podrás entender por qué las cosas son como son ni por qué algunas personas hacen lo que hacen, preocuparse por algo que no está en tus manos es preocuparse dos veces, una por el problema y otro por no poder cambiarlo, solo asúmelo, acéptalo y cambia tu realidad con una actitud mucho más positiva y amorosa.

 

  • Deja ir a quien no quiere estar.

Sé que esto podría ser lo más difícil de todo pero piensa que es mejor un dolor grande de un solo golpe, que sentir dolor por siempre a cuenta gotas.

  • Enfocate en ti

Ahora lo mas importante eres tu y  tú bebé, no gastes tiempo ni pensamientos en quien no lo merece. Aprende a vivir por y para ti, tu bebé, y la gente que te apoya a tu alrededor.

Saca lo mejor de ti, y llenate de fuerzas para lo que se viene.