Saltar al contenido

Cómo superar los celos hacia los hijos de mi pareja

Como evitar los celos hacia los hijos de mi pareja

Hola querido lector, ¿estás experimentado celos hacia los hijos de tu pareja? Es un sentimiento bastante común, no es bueno ni es sano, pero la verdad se da bastante este caso, pero quiero decirte que has llegado al lugar indicado por que en este post hablaremos de consejos para como evitar los celos hacia los hijos de mi pareja. ¿Te quedas conmigo?

Los celos son un sentimiento, muy frecuente en las relaciones y no siempre se da entre la pareja en si, si no como en este caso, con los hijos de nuestra actual pareja. Es muy probable que estemos enamorado de nuestra pareja pero nos desagrade el hecho de que tenga hijos de otra relación anterior.

En especial cuando nuestra pareja le presta mucha atención y cuidado (Cosa que está bien) a sus hijos podría llevarnos a sentir celos por ellos. Podría nacer en nosotros un sentimiento de que sus hijos están robando la atención y el tiempo que deseamos para nosotros.

 Deberías saber que si esa otra persona cuida y mima tanto a sus hijos, es por que es una persona de sentimientos profundos, y tiene la capacidad de amar intensamente, y piensa que así como ama a sus hijos podrá amarte a ti.

 

También puede ser el caso de que el motivo de tus celos, sean por el mal comportamiento de los hijos de tu pareja hacia ti, quizás te tratan mal y tu pareja eso no lo ve, eso podría provocar celos en ti, pero si este es tu caso, lo mejor es que te sientes a conversar con tu pareja, y le dejes muy claro la situación, exponle tus molestias y tu sentir.

tengo celos de los hijos de mi pareja
Superando celos hacia hijos de mi pareja

Tu pareja debería encontrar una solución al conflicto, debería hablar con sus hijos y explicarle que su comportamiento no es adecuado y hacerle ver por que no es adecuado y luego buscar un posible consenso entre tú y ellos, y si tu debes cambiar alguna conducta innecesaria para llevar las relación a mejor no dudes en intentarlo. 

Si tu pareja no quiere oírte a pesar de todo, entonces deberías valorar si vale la pena seguir en una relación así, ten en cuenta que sus hijos serán sus hijos siempre y están en una posición privilegiada a ojos de una madre o un padre que los ama.

Consejos para superar los celos hacia los hijos de mi pareja actual

  • Aclara tus pensamientos

Debes ordenar tus ideas, y estar claro (a) si tus celos realmente tienen fundamentos o no.  Si los hijos de tu pareja no te han dado motivos para sentir celos, entonces debes aceptar que estás en un error y debes estar dispuesta a cambiar tu actitud.

 
 

  • Soluciona el conflicto internamente

Con esto lo que quiero decir, es que si has concluido que tus celos no tienen serios fundamentos, entonces intenta resolver el conflicto emocional tu solo (a), siempre se dice que los problemas es mejor comunicarlos con la pareja, pero en este caso la verdad es que no es así.

Si le cuentas esto a tu pareja, muy probablemente no lo entenderá y se enfadará contigo por sentir celos por sus hijos. Entonces lo que debes hacer es darte cuenta que quien tiene que hacer los cambios eres tú.

  • No te compares ni rivalices

Piensa que si tu pareja esta contigo es porque te ama, por que te quiere como pareja, no compares el amor que siente por ti con el amor de él o ella por sus hijos. Entiende que no es lo mismo, no intentes rivalizar con esos niños  que no tienen culpa alguna. Solo quieren a su padre o madre como muy seguramente tu querías a los tuyos.

No te atormentes pensando si tu pareja te amará más a ti o a sus hijos, si te cuestionas eso, déjame decirte que es veneno puro para el alma. Si realmente amas a tu pareja, amala, sin esperar nada a cambio y el amor que el demuestre para contigo, disfrútalo y asegúrate de sentirlo, vivirlo no lo compares con el de nadie más. Muy por el contrario si amas a tu pareja, deberías aprender a amar a sus hijos.

  • Intenta acercarte

Todas las personas son maravillosas, remplaza los sentimientos de celos, por cariño ¿Y esto como lo hago? Pues intenta acercarte los hijos de tu pareja, pasa tiempo con ellos, al principio seguramente te sientas incomodo (a) pero aun así intenta compartir con ellos y brindarles cariño, te aseguro que con el tiempo y sin que lo busques aprenderás a quererlos y los sentirás parte de ti. 

 
 

Se que cada caso es distinto, por eso me gustaría que me dejes en los comentarios, tu experiencia con los hijos de tu pareja, tu caso y como estás llevando la relación con ellos.

 

Cómo superar los celos hacia los hijos de mi pareja
4.6 (92%) 5 vote[s]