web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar la angustia

Como evitar la angustia
Rate this post

La angustia es muy común en la sociedad moderna y superarla se ha convertido en una necesidad muy común. Las responsabilidades diarias, problemas familiares, sociales o de pareja nos acorralan cada vez más y nos hacen desesperar.

Los afanes personales ayudan mucho a cultivar esa sensación de desesperación por conseguir rápido lo que necesitamos, sin darnos la oportunidad y el tiempo de detenernos a pensar en lo afortunados que somos con lo que tenemos.

Reuniones familiares, compartir con amigos, conversaciones fugaces pero amenas y algunos momentos muy gratos pasados por alto, solo por el hecho de estar completa y absolutamente absortos en las preocupaciones banales del día a día.

Incluso si nuestros problemas los consideramos graves en ese momento estaríamos ignorando el hecho de que son pasajeros y que por mucho que nos estanquemos en ellos, tarde o temprano dejaran de importar.

Como evitar la angustia
Como evitar la angustia

Muchas veces no estamos acostumbrados a establecer mecánicos de defensa contra la angustia, dejamos que nos invada sin ningún reparo y eso tarde o temprano pasara factura a tu mente y a tu cuerpo.

Si en este momento estas sintiendo mucha preocupación y ansiedad, si estás pasando por un mal momento y no sabes cómo solucionarlo, lo primero que debes asimilar es que todo en la vida tiene solución, todo es posible de superar y todo se puede cambiar siempre y cuando tengas el ímpetu y la voluntad de hacerlo.

Luego deberías pensar una por una en las posibles soluciones a tu problema y considerar cada una de ellas por muy loca y surrealista que parezca, porque a fin de cuentas no sabes cuál de todas al final se hará realidad o cual de todas podrás hacer posible aun si debes esforzarte. No caben dudas de que valdrá la pena tarde o temprano.

La clave es la paciencia, puedes sentir mucho malestar, ansiedad y angustia, pero si conservas la calma todo empezará a salirte mejor de lo que esperas, sin embargo hay muchos más tips que puedes intentar, ¡hazlo y te aseguramos que notaras rápidamente los cambios en tu estado de ánimo!

Consejos para combatir la angustia

Es siempre  importante tomar acción para evitar la angustia, ya que se puede tornar insoportable. Debido a eso te dejo algunos tips consejos para aliviar la angustia.

  • Sal a trotar, caminar o dar un paseo a pie:

Es una manera maravillosa de despejar tu mente, ver a las personas ha tú alrededor y respirar aire fresco te darán más de una idea de cómo solucionar tu situación.

Caminando para la angustia
Caminar para evitar la angustia
  • No te aísles:

Queda con un amigo, una amiga o incluso una nueva persona por conocer, date la oportunidad de abrirte con alguien y descargar un poco del peso que llevas sobre ti.

 

 

  • Evita en la medida de lo posible las redes sociales:

Pasar demasiado tiempo en algunas redes sociales no te hará nada bien, quizá te hagas una idea errada de cómo es la vida de los demás cuando pasas demasiado tiempo en las redes. Ten en cuenta que normalmente subimos a ellas solo lo bueno en nuestras vidas generalmente (no aplica para twitter, ahí la gente sí que se descarga, quizá sea incluso una buena idea que la uses, siempre y cuando estando ahí no estés expuesta o expuesto a la raíz de tu problema).

  • Aprende a valorar las pequeñas cosas:

Una pequeña charla, una canción que te alegra, una buena comida, el cielo despejado, una luna llena e incluso una buena película. Recuerda siempre que cada momento de nuestras vidas es único y no es necesario que esté lleno de emociones para ser especial, valóralos todos porque son irrepetibles he irremplazables.

 

  • Viaja:

No tienes por qué ir a otro país, viaja dentro de tu país, siquiera tienes por que ir demasiado lejos, toma algún medio de transporte, convence a algún amigo o alguna amiga y simplemente vete, si te planificas bien no necesitaras mucho dinero y sin lugar a dudas viajar es uno de los remedios más increíbles para aliviar la angustia, tienes que probarlo; veras que no volverás a ser la misma persona.

 

  • No te hagas conclusiones apresuradas:

Si estas sintiendo mucha angustia es porque no sabes lo que va a suceder a continuación con exactitud y solo lo estas asumiendo, así que deja que las cosas fluyan a su manera y solo evócate en guiarlas hacia lo que tu esperas conseguir.

 

Hay muchísimas razones para abrumarse y desesperarse antes de tiempo, no pierdas la batalla mucho antes de pelearla, busca relajarte, pensar bien las cosas e intenta en la medida de lo posible no presionarte más de lo que ya estas a ti mismo, deja que las cosas fluyan a su manera sin dejar de intentar solucionarlas.

 

 

Deja tu comentario