web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar la angustia de una ruptura o separación

como superar la angustia de la separacion

Hola, querido lector bienvenidos a mi blog, hoy vamos a tratar un tema bastante particular como lo es superar la angustia de una relación que se termina. Sentir angustia se hace complicado de superar pero cuando se trata una angustia por separación se complica aún más. Pero tranquilidad amigo(a) aquí te dejo algunos consejos que te serán muy pero muy útiles. 

como superar la angustia de la separacion
Cómo superar la angustia por una separacion

Consejos para superar la angustia de una ruptura

Después de una ruptura lo más normal es sentir una angustia enorme, desolación, veamos algunos consejos para superarlo.

  • Busque el apoyo de las personas cercanas a usted

Afortunadamente, hay una droga que puede reducir la angustia despues de una ruptura: su familia y / o mejores amigos. Si usted está en las primeras etapas del procesamiento al final de una relación, nuestro cuerpo produce más cortisol (la hormona responsable de los sentimientos de estrés) y menos noradrenalina (la hormona que puede llevar a sentimientos de euforia).

Este desequilibrio químico en el cerebro perturba nuestro estado de ánimo y causa la “la angustia por ruptura” que sentimos. Para superar esto, necesitamos romper el hábito de la soledad en el procesamiento del dolor y superar el dolor de un corazón roto pasando tiempo con amigos o familiares. En términos de sanar un corazón roto, puede que no haya mejor cura que el amor de sus seres queridos.

  • La aceptación es la clave

Muchos de nosotros respondemos al final de una relación prohibiendo a su ex completamente de sus vidas: cualquier cita, pensamiento o visión de ellos se bloquea inmediatamente. Esta es una reacción comprensible y quizás inevitable.

Por lo general, tampoco es una buena idea buscar un contacto activo y continuo con su ex, pero bloquear por completo una relación de su pensamiento a menudo no ayuda en el procesamiento y seguir adelante con su vida. Cualquier evaluación o revisión del período en el que estuvieron juntos les ayudará a aprender del pasado y a centrarse de nuevo en el futuro con energía positiva.

  • Mirando hacia el futuro y conociendo gente nueva

No importa lo imcomprensible que sea, cerrar el corazón completamente después del final de una relación sólo puede prolongar el proceso de procesamiento. Conocer gente nueva es un paso que muchas personas están esperando demasiado tiempo, por miedo a que las emociones o el estrés regresen

. Si bien es bueno tomarse el tiempo necesario para reflexionar y buscar el apoyo de amigos y familiares, pensar y pensar en su ex pareja durante demasiado tiempo también puede convertirse en un obstáculo para el proceso de curación. Si te sientes más fuerte y mejor, poco a poco puedes dar el paso de conocer gente con la que realmente tienes una conexión de nuevo.

  • Un nuevo comienzo después del final de una relación

El último paso positivo en el proceso de procesamiento es prepararse para un nuevo comienzo, solo o con un nuevo socio. Registrarse en un sitio de relaciones es una buena manera de cerrar el pasado y mostrar que usted está listo para seguir adelante con su vida y encontrar la felicidad de nuevo. De esta manera usted puede conocer a nuevos solteros en su tiempo libre, sin tener que ir activamente a pubs o eventos para encontrar una nueva pareja.

Puedes conocer gente en línea, tomarte tu tiempo para ver si hay una conexión con alguien y, si estás listo, programar una primera cita. 

¿Y tu has sufrido o estás sufriendo alguna angustia tras una separación? Puedes hacermelo saber en los comentarios.

Deja tu comentario
Cómo superar la angustia de una ruptura o separación
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *