web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar la depresión amorosa

5 (100%) 1 vote

La depresión amorosa, después del rompimiento de una relación suele ser uno de los tragos amargos por los que tenemos que pasar, es parte de la vida.

Tiene similitudes con una lesión o herida física. Algunas preguntas como ¿Por qué yo?,  ¿Por qué a mi?, ¿Qué hice mal? Solo matan nuestra paz interior.  Y al igual que una herida física debes dejarla sanar sin estar “Jurgándola” como popularmente se dice.

Y sí, yo sé perfectamente cómo te sientes, se lo que es ver como la persona a quien confiaste tu corazón, secretos sentimientos y dedicaste tanto tiempo y amor. Ahora se va, y no quiere estar contigo o bien de alguna forma te ha fallado y debido a eso ha dañado la relación.

Sé también lo difícil que puede llegar a ser aceptar la realidad, y saber que las personas que amamos a veces nos fallan.

Depresión amorosa sintomas

La depresión por amor, generalmente llega luego del fin de una relación vivida intensamente o también puede ser que haya sido de muchos años . Aunque es lo habitual, en algunas ocasiones relaciones cortas también nos dejan con depresión amorosa.

Algunas de los síntomas de dicha depresión, es la tristeza,  bajón de animo drástico, falta de motivación en interés en el resto de las cosas que forman parte de nuestra vida.

Esta situación es totalmente reversible, por eso a continuación quiero dejarte con algunos consejos para salir de la depresión amorosa.

Consejos para superar la Depresión amorosa

 

  • Expulsa tu ira.

Llora, desahógate, saca toda esa rabia e ira que tienes en tu interior, las emociones como la ira no te hacen bien y la forma de sacarlas de ti, es expresándolas.

Todo esto forma parte del duelo que hay que pasar después de todo fin de una relación, entre más pronto pasamos por dicho duelo más pronto lograremos dejar atrás la depresión.

Con esto quiero decirte que no intentes aguantar tus emociones, deja que fluyan de forma natural, te hace bien.

  • Controla tus pensamientos

Intenta controlar tus pensamientos, es decir evita que los recuerdos de tu expareja invadan por completo tu cabeza.

Sé perfectamente que esto no es tan fácil hacerlo, como lo es escribirlo o decirlo, pero la mejor manera es mantener tu mente ocupada en otras cosas.

Así que si piensas que se te hace difícil controlar tus pensamientos, lo mejor es que te ocupes en otros proyectos o cualquier otra cosa que te beneficie y de paso mantenga tu mente ocupada.

Sintomas de la depresión amorosa
Mantener la mente ocupada
  • Encuentra Apoyo

Esa persona que te tiene deprimido (a) ya no está, pero es la única en este mundo a la que quieres? No, mira a tu alrededor y mira todas esas personas a la cual ahora puedes dedicar más tiempo y estarían encantadas de compartir contigo.

Estoy segura que tienes amigos, padres, compañeros de trabajo etc, en las que puedes apoyarte en estos momentos tan difíciles para ti.

No te imaginas lo reconfortante que te resultara compartir una tarde con cualquiera de esas personas.

Procura evitar conversar sobre esa persona que te hace daño, en principio para desahogarte está muy bien, pero luego lo mejor es enfocar tus pensamientos y tiempo en otras cosas.

 

  • Activa tu vida

No te limites a pasar el día en casa, o si sigues la misma rutina, tipo del trabajo a la casa, entonces rómpela.

Ten en cuenta que cuando estamos en una relación, inevitablemente hay cosas que no puedes hacer, y ahora si.

Sal por completo de la rutina, conocer nuevos ambientes, despejará por completo tu  mente.

Prueba a planear un viaje a la playa, otra ciudad o que se yo, seguramente serás más creativo (a) que yo para estas cosas, pero intenta hacer algo diferente y notarás el enorme cambio en tu salud emocional.

Te aseguro que la depresión emocional la pondrás contra las cuerdas.

No tienes excusa. Que no tienes ánimos para nada que no sea estar en casa? Créeme que eso es solo lo que parece al principio, una vez te embarcas en una nueva aventura, tu animo se ira para arriba sin que te des cuenta.

 

  • Establecete objetivos

Date cuenta que la vida sigue, continua para ti y para todos, lo importante ahora eres tú, asi que enfócate en ti y trazate los objetivos que tengas en mente y ve a por ellos.

Es inevitable pasar por un duelo amoroso, pero luego de ese lapso de tiempo, decídete ya a acabar con todo tipo de tensiones y sentimientos negativos, y mira hacia delante y empieza a rehacer tu vida de la mejor manera.

 

Si te pareció útil este articulo no olvides ayudarme compartiéndolo en tus redes sociales favoritas! Tampoco olvides dejarme tu comentario.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario