web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar la muerte de un esposo

Si estás leyendo estas linea, es por que seguramente has perdido a tu esposo, y si es asi sé como te sientes querida lectora, es como si te arrancaran un pedazo de ti misma. La perdida de un esposo es una de las más difícil de sobrellevar, afrontarlo resulta difícil ya que las emociones y sentimientos de tristeza nos agobian.

Pero en medio de la tespestad te quiero decir que por muy destrozada que hoy te sientas, esta situación la superarás y en este articulo te compartiré algunos consejos para lograrlo 

El impacto de la muerte de un esposo

Un esposo es por lo general el protector de su hogar, es quién brinda seguridad, dirección,, autoridad, amor y afecto para su esposa y su familia, cuando éste ya no se encuentra allí, para seguir dirigiendo su hogar, tu como esposa debes tomar el control de todo y ser fuerte en medio de tanto dolor.

Sé que experimentar la sensación de pérdida, el dolor, la angustia y la incertidumbre que deja la muerte de un esposo afecta de manera significativa tu vida en todos los aspectos, y quizás no solo se trata solo de las emociones, sino del desequilibrio que ello implica en su vida en forma general.

Llevar el duelo de una forma saludable es indispensable para poder superarlo, ya que de lo contrario, pasará el tiempo y las heridas serán más difíciles de sanar, el dolor se convertirá en amargura y resentimiento, lo que impedirá a la persona afectada avanzar y disfrutar de su vida a plenitud.

la muerte de un esposo
Cómo superar la muerte de un esposo

 

Cómo afrontar la muerte de un esposo

Cuando dos personas se unen en matrimonio descubren la belleza de contar con el apoyo, ayuda, amor, ternura, respeto y confianza de un compañero, amigo y amante, se crea un vínculo que solo la muerte puede romper de forma irremediable, por esta razón, la pérdida de ese compañero llega a resultar tan devastadora para la esposa.

Sin embargo, es posible seguir adelante aún en medio de esa terrible circunstancia y con la ayuda de las siguientes consejos acerca de cómo superar la muerte de un esposo, se puede tener una guía que con tiempo y paciencia dará buenos resultados:

  •  Entender la muerte como parte del ciclo de la vida

La mayoría de las personas tratan de evadir el tema de la muerte, como si se tratara de algo aislado a la realidad, es importante que cada persona comprenda que se trata de un proceso natural y que forma parte de la vida

Una vez que se ha comprendido que la muerte es inevitable, natural e imprescindible, se puede asumir con mayor madurez la pérdida de un ser querido.

Aceptar la pérdida desde el punto de vista mental y racional se puede lograr al expresar los sentimientos de una manera correcta al adaptarse a la ausencia del esposo fallecido.

  • Vivir el duelo con paciencia

 

Cada persona vive el duelo de manera personal, algunas de una forma más rápida que otras, dependiendo de diversas circunstancias como; el tipo de muerte que haya tenido el esposo, las circunstancias en las que se dio, el apoyo que tenga la esposa en ese momento difícil, entre otras.

El duelo debe ser llevado, llorado, vivido y expresado de manera oportuna, con paciencia y libertad, pero evitando que se prolongue demasiado, para evitar caer en la depresión.

  • Participar en un grupo de apoyo

 

Existen grupos de apoyo para personas que están sufriendo, muchas veces compartir con personas que están pasando por situaciones parecidas, puede ser de ayuda para superar con eficiencia y rapidez el duelo.

  • Compartir con familiares y amigos

 

Rodearse de personas que demuestren amor, comprensión y apoyo es de suma importancia en esos momentos difíciles, el peor error que puede cometer una esposa que pasa por el proceso del duelo es aislarse, sumirse en la tristeza o arrojarse al abandono.

  • Realizar actividades que brinden alegría

 

Mantenerse ocupado, con la mente enfocada en distintas actividades es necesario, para evitar que el dolor ejerza mayor poder y se prolongue por más tiempo, buscar actividades divertidas, en donde se pueda compartir con otras personas, aprender cosas nuevas y disfrutar, es una gran idea para superar la muerte de un ser querido.

Es importante aclarar que el objetivo no consiste en evadir el dolor, ni de buscar la forma de olvidar al esposo que ha partido, simplemente, una vez que se ha dedicado tiempo al duelo, se debe buscar la forma de seguir viviendo y la mejor manera de hacerlo, es invirtiendo tiempo en actividades que agreguen alegría a la vida.

Deja tu comentario
Cómo superar la muerte de un esposo
Rate this post