web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar la muerte de un perro

La pérdida de un perro o cualquier otra mascota es una situación muy triste y difícil, ya que deja un vacío muy grande debido a todo el tiempo compartido y el amor que se llega a sentir por ellos. Es por esta razón que muchas personas no saben cómo superar la muerte de un perro, ya que este proceso de duelo, como cualquier otro, es doloroso y difícil de sobrellevar.

¿Cómo  puedo superar la muerte de un perro?

Las personas que conviven con un perro saben que va a llegar un día en que esa mascota ya no estará, porque al igual que sucede con las personas, en algún momento de su vida fallecerá, ya sea por avanzada edad, enfermedad o por un accidente.

Sin embargo, nadie está preparado para ese momento y, cuando sucede es difícil superarlo. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aceptar que la mascota ya no estará

Es normal que cuando fallece una perro, las personas no acepten su muerte; sin embargo, eso no está bien, ya que hace que resulte más difícil afrontar y superar la situación. Por lo tanto, es importante aceptar lo sucedido y continuar viviendo sin la presencia de él.

Esto no significa que hay que dejar de pensarlo, sino que se debe seguir adelante aceptando el hecho de que ya no estará presente físicamente.

  • No ocultar los sentimientos

Cuando nuestro perro muere es normal comenzar a sentir muchas emociones encontradas, ya que al haber compartido con él y verlo crecer, se forman lazos afectivos. Estos sentimientos pueden ser muy variados, desde angustia, ira, miedo, dolor, hasta sensación de culpa y arrepentimiento, los cuales hay que afrontar, ya que tratar de ocultarlos no es recomendable.

  • Compartir el dolor de la pérdida

Cuando se está pasando por un proceso de pérdida de un perro, es importante no guardarse los sentimientos, ya que puede resultar perjudicial para la salud. La compañía de familiares y amigos es fundamental, ya que de esta manera, se sentirá apoyo, lo cual es extremadamente necesario para estos casos, donde el vacío puede ser enorme.

  • Realizar nuevas actividades y/o rutinas

Es importante auto-cuidarse, ya que esto ayudará a sentirse mejor tanto física como mentalmente. Por lo tanto, es recomendable realizar diferentes actividades de disfrute para mantener la mente ocupada y, de esta manera, no estar pensando ni sintiendo dolor por la pérdida del perro.

Cabe resaltar que, es importante no pasar tanto tiempo a solas cuando se está en el proceso de superación, ya que esto puede causar soledad o aislamiento.

Adoptando otro perro

Un nuevo amigo canino puede ser de gran ayuda para afrontar la muerte de nuestro perro , sólo hay que esperar el tiempo necesario para hacerlo. Siempre recordando que, está mascota no seria un reemplazo del perro fallecido, ya que él es y será siempre un miembro muy querido de la familia, el cual no será olvidado; sin embargo, puede hacer que el dolor de la perdida se alivie.

Es por ello que cuando se esté preparado, es ideal abrir las puertas del hogar y el corazón a una nueva mascota que necesite de una familia que lo quiera. Cabe mencionar, que una excelente opción es adoptar y no comprar, ya que de esta manera, las emociones serán mayores, ya que se estará salvando a un ser vivo, mientras este se integra a la familia.

La muerte de un perro puede llegara a ser muy triste, pero siempre se debe recordar la siguiente frase:

La vida debe continuar, esté quien esté.

Deja tu comentario
Cómo superar la muerte de un perro
Rate this post