web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar la tristeza

Consejos para superar la tristeza por la muerte
Rate this post

La tristeza es una de las emociones que más afecta el estado anímico del  ser humano,  la misma toma lugar cuando perdemos algo importante, ese algo que pensamos  sería eterno; otras veces nos sentimos tristes por el clima, incluso algunas mujeres experimentan casos de tristezas debido a los cambios hormonales. La tristeza es una sensación básica que sentiremos  en algún momento de la vida,  deja un sabor amargo y lleva consigo negatividad.

¿Cómo saber que estoy triste?

Es muy fácil detectar que te encuentras triste, normalmente si presentas esta sensación posees:

  • Tendrás una mirada caída junto a una expresión facial sin energía.
  • Las ganas de llorar no se pueden evitar es una forma de desahogo y es una de las primeras características que presentas ya que surge de manera inmediata ante una perdida, angustia o descontento.
  • Te sentirás totalmente estresado, todo te afecta.
  • La falta de deseo para realizar actividades que en otros momentos resultaban ser divertidas.
  • La falta de apetito es otra característica muy usual en un caso de tristeza, no te provoca ningún tipo de bocado, evitas comer incluso tu comida favorita
  • Falta de interés con lo que sucede a su alrededor.

Al igual que la felicidad, la tristeza es una sensación imprevista que aparece de manera repentina una vez experimentes la situación que la provoca.

Tips para no estar triste
Como puedo superar la tristeza

Como hacer para no sentir tristeza:

Algunos consejos para superar la tristeza

  • Llorar:

Romper en llanto no es malo muy al contrario llorar te hará bien te servirá para desahogarte, si sientes el deseo de hacerlo vamos no te detengas de seguro cuando termines te sentirás mucho mejor.

  • Aceptación:

Acepta los acontecimientos que estén ocurriendo ya que no es algo que se pueda cambiar y probablemente  tampoco evitar, por lo tanto tomate el tiempo necesario para que pase. Muchas veces al aceptar estos tipos de sucesos  solemos sobrellevarlos mejor.

  • Evita la soledad:

Evita estar solo aunque sea lo que más desees; procura salir con amigos, compañeros o familiares a distraerte, visita lugares nuevos. Práctica deportes así no sea tu fuerte. Y si prefieres quedarte en casa prepara un baño caliente, escucha música (evita canciones tristes), baila, cocina; la idea es ocupar tu tiempo libre.

  • Ejercítate:

Realiza ejercicios físicos ya sea en un gimnasio o en tu casa, lo que importa es que los hagas ya que el mismo libera endorfinas que combatirán la tristeza. También te mantendrás ocupado y olvidaras que te encuentras triste.

  • Sonríe:

Se ha demostrado que sonreír aun cuando te sientas triste te hará sentir mejor. Así no sientas nada de ganas inténtalo e involucra músculos que tengan que ver con tus ojos y los que se encuentren cerca de la boca, esto ayudará a que tengas un cambio de ánimo.

  • Hablar:

Cuando la tristeza te embarga es bueno conversarlo con aquellas personas a las que tengas confianza. No te quedes con nada de seguro hay muchas personas a las que le importas y harían lo que fuera por verte bien.

  • Aspecto personal:

No te puedes olvidar de ti mismo, tomate un tiempo para ti arréglate, vístete.  Mantén al día tu higiene personal esto te motivara a salir adelante.

  • Rutina:

Organízate para eludir la rutina de siempre, escribe nuevos planes procura llenar todos los espacios de tu agenda.

  • Ayuda profesional:

Muchas veces se nos dificulta salir adelante solos si es tu caso acude con un profesional, esto no significa que ya no tienes remedio, pero si vamos al médico por un dolor de cabeza ¿porque no ir con un psicólogo cuando nuestras emociones no están bien?

  • Meditación:

Prueba la meditación estudios demuestran que la meditación puede reducir aquellas respuestas emocionales negativas que envía el cerebro.

Quiero dejar de estar triste
Como puedo superar la tristeza

¿Consejos para superar la tristeza ?

Si tu tristeza es a raíz de un amor no correspondido, un amor perdido o algo similar y esto no te deja dormir, comer y llevar una vida normal es porque te estas aferrando a no dejarlo ir, haciéndote ideas que ya no existen, procura soltarlo date la oportunidad de ser libre nuevamente, preocúpate por ti. No retengas aquella persona que ya no quiere quedarse, su vida tomó un nuevo rumbo has tú lo mismo.

Lloraste cuando se marcho es algo inevitable, pero ya fue suficiente pon un alto a  lamentos y arrepentimientos lo que fue no se puede cambiar, ahora enfócate en tu presente y futuro, regálate alas para volar es decir dedícate tiempo arréglate, cambia la misma rutina, no permitas que todo te recuerda a esa persona dale un giro a todos esos recuerdos escribiendo nuevas historias. Sonríe y demuestra que eres fuerte.

 

 

 

Deja tu comentario