web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar los nervios

Que hacer para superar los nervios
Rate this post

Los nervios aparecen en el momento más inoportuno, cuando debes lucirte o exponerte a la mirada de muchas personas, tu mente se traba antes de comenzar y tu cuerpo comienza a actuar extraño, te conviertes en un manojo de inseguridades y ansiedad pensando en que todo te saldrá mal innecesariamente.

La inquietud es inevitable y aparecerá en innumerables momentos de tu vida, lo importante es que no se vuelva un sentimiento constante y te trabe grandes oportunidades. Algunas veces el hecho de sentir ansiedad y nerviosismo te hará pensar que eres débil. No olvides que hasta el más carismático ha padecido de nervios en la misma medida y las mismas situaciones que tú, la única diferencia es que tuvieron el arrojo y la voluntad de superarlo.

Que hacer para superar los nervios
Como puedo superar los nervios

Las personas que son tímidas por naturaleza son las que más sufren de este problema, quizá seas alguien a quien le cueste entablar una conversación con desconocidos aún si es para tu beneficio; ni hablar de presentarte ante un grupo de personas para exponer tus conocimientos o introducirte ante alguien que te guste, es por ello por lo que es necesario aprender a vencer la timidez.

El nivel de ansiedad ante un suceso puede ser mayor o menor dependiendo de la persona, pero lo que es seguro es que nadie se escapa de eso. Mantener tu mente calmada y despreocuparte un poco por lo que piensen y hagan los demás o por lo que opinen de ti te ayudara enormemente a desenvolverte mejor sin dejar que la inseguridad te absorba.

Los nervios están tu mente, sé que es muy fácil decirlo pero el primer paso para superarlo es aceptar verdaderamente que es así. Es muy probable que tus nervios sean en vano. De hecho es muy probable que sean lo único que te separa de dar un discurso magistral, ese que ya te sabes de pie a cabeza, o de conseguir aquello que siempre has querido.

Como superar la ansiedad con sencillos consejos

 

  • No seas duro(a) contigo mismo(a):

Permítete errar, date la oportunidad de aprender de tus errores y recuerda que todo el mundo comienza fallando.

 

  • Ten plena confianza en ti mismo:

No todos tienen las mismas capacidades, algunos son buenos en ciertas cosas y otros en otras, sin embargo con esfuerzo y dedicación puedes llegar a ser tan diestro como cualquiera en todo lo que te propongas aun si tu habilidad no es innata.

 

  • Despreocúpate y deslígate de ciertas cosas:

Innegablemente algunas situaciones producen mucho estrés por todo lo que implican y toda la importancia que tienen, pero preocuparte demasiado por ellas no va a cambiar eso, no tengas miedo a fallar en casos así.

 

Con más razón lánzate con vigor a ello y recuerda que el motivo más constante de fracaso es dejar de intentar antes de tiempo.

 

  • Apóyate en tus seres queridos:

Un abrazo o unas palabras de aliento pueden ser el mejor remedio para los nervios sin dudas, coméntale a un ser querido o alguien en quien confíes cómo te sientes y descarga todas tus energías negativas charlando con él o ella. Deja que te anime a confiar más en ti mismo y si es posible aprovecha la compañía, desconecta tú mente por un rato de eso que te produce ansiedad.

 

  • Acostúmbrate a hacer algún ejercicio físico o una caminata diariamente:

Sal a pasear un rato, camina y respira aire fresco, mira a la gente pasar o ejercítate y veras como tu auto estima se eleva y a su vez tus miedos disminuyen.

 

  • Aprende a respirar correctamente:

Respirar bien ayuda a relajar tu cuerpo y despeja tu mente de la avalancha de pensamientos que te abruman en segundos arrinconándote hacia el pánico. Respira lentamente y visualiza como al exhalar toda la negatividad sale de ti en esos suspiros.

 

Manejar este tipo de sensaciones nunca será un trabajo fácil, pero no intentarlo es un grave error. La ansiedad y la inquietud se irán acumulando y apoderándose de ti poco a poco hasta llegar al punto de ser insoportables, si no eres consciente de tu situación y la dejas avanzar sin medida todo eso que quieres lograr podría escurrirse entre tus dedos.

Fortalece tu mente y cuando sientas miedo ve en contra de tu instinto de conservación y anímate a arriesgarlo todo, porque quienes no arriesgan nada tampoco ganan nada en la vida y aún si llegases a perder, la experiencia adquirida es más que suficiente como pago para aplicarla en futuras oportunidades.

Deja tu comentario