web analytics
Saltar al contenido
Como superar

¿Cómo ayudar a mi hija a superar un desamor?

Como ayudar a mi hija en su desamor
Rate this post

Superar un rompimiento es una situación difícil sin importar la edad, sin embargo cuando somos jóvenes e inexpertos una situación así puede llegar a afectarnos mucho más e incluso dejar secuelas por largo tiempo.

Como padre o madre es normal que te preocupes por la situación, incluso que te incomode un poco, pero es buena idea dejar que tu hija exprese con total libertad sus sentimientos y todo aquello que está aquejándole sin ser juzgada, de esa manera ayudaras a drenar la negatividad y no quedara incrustada en ella por más tiempo del necesario.

 

Haber experimentado en tu vida un desamor ayudara mucho a la hora de aconsejarla, tu sabes lo que se siente pero también sabes que no es el fin del mundo y poco a poco todo se va superando, lo importante es hacerle saber que todo estará bien y te tiene a ti para apoyarse.

 

En el trascurso de la sanación bríndale apoyo incondicional sin sobrepasarte quitándole su espacio personal, no la abrumes sobre protegiéndola porque es lo último que necesita, ni vayas más allá de lo que para ambos seria cómodo.

Como ayudar a mi hija en su desamor
Como ayudar a mi hija en su desamor

 

Si su malestar no cesa, anímala a hacer cosas un tanto diferentes como ir a dar una caminata contigo, salir un rato a pasear con sus amigas y quizá un poco más de libertad sin exagerar contrarrestaría su pesar.

Hazla sentir segura de sí misma, ten cuidado con su auto estima y sobre todo escucha atentamente cada cosa que te dice, puede que esconda detalles importantes en sus palabras que no quiere decir directamente por temor a ser juzgada.

 

No pierdas la confianza que tiene tu hija en ti como figura paternal por molestarte o  encolerizarte si escuchas algo que no te gusta, aprovecha este momento para acercarte mas a ella y así ella entienda que tú puedes guiarla.

 

Consejos – ¿Cómo ayudar a mi hija a superar un rompimiento?

  • Nunca minimices el problema ni los sentimientos de tu hija:

De ninguna manera hagas comentarios que degraden la importancia del problema, porque quizá para ti no sea gran cosa, pero en su mundo es algo grave y todo se cae a pedazos, se un pilar de apoyo.

 

  • Haz lo posible por mantener una posición neutral:

Podría ser que su pareja te desagrade, o que no estuvieras de acuerdo con su relación desde un principio, pero debes evitar a toda costa plantar una posición inflexible. Tu hija bien podría seguir sintiendo cosas por su ex o incluso volver con él, ponerte en contra de ellos o de la idea de que regresen solo hará las cosas más difíciles para ti en un futuro.

 

Si criticas su elección de pareja y vuelven a estar juntos ella nunca volverá a confiar en ti si algo malo sucediera de nuevo.

 

  • Compártele tus experiencias amorosas:

Recuerdale  aquellos momentos de tu juventud en los que tu corazón también fue maltratado y hazle saber que tú también pasaste por eso, cuéntale con confianza todo aquello que viviste y como lo superaste con el tiempo; ayúdale a recobrar la esperanza.

 

  • No le quites su espacio:

Es bueno que sigas estos consejos pero que lo hagas con mesura, estar sobre ella todo el tiempo no es buena idea, deja que respire, se calme y encuentre la paz en la soledad. Dale todo el tiempo que necesite para asimilar lo que ha sucedido y solo espera que ella acuda a ti por su cuenta.

 

  • Ayúdala a recuperar el auto estima y la confianza:

De ser necesario anímala a hacer ejercicios y caminatas, nada mejor que eso para elevar el auto estima en poco tiempo, si tienes tiempo, acompáñala o simplemente apóyala como puedas a que lo haga.

 

Pon de tu parte para que tu hija logre superar este rompimiento sin dejarse clavos en el corazón, no hay una sola cosa que supere a la familia en momentos como este.

Mantente receptiva o receptivo en cualquier momento en el que ella decida acudir a ti y liberar un poco del peso que se ha sobrepuesto en sus hombros.

Ciertamente es muy triste para ti ver a tu hija desesperanzada y con el corazón roto, pero piensa también que es el principio de su evolución como persona y tú tienes un papel muy importante en el camino que tomara.

Moldea la situación a su beneficio, es así como podrás ver a tu hija en un futuro siendo parte de una relación sana y madura, ayúdala a ser feliz sin reprimir sus emociones.

 

Deja tu comentario