web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar que mi hijo es gay

Mi hijo es Gay que hago
5 (100%) 1 vote

Cuando una madre o un padre descubren que su hijo es homosexual, gay o como quieran llamarle es decir que se siente atraído por otra persona del mismo sexo, surgen un sin fin de preguntas sin poder encontrar respuestas a ninguna de ellas.

Hoy en día existen tantos casos de homofobia y es lo primero que se cuestiona la madre o el padre ¿Cómo protegeré a mi hijo delas personas homofóbicas? Las personas homosexuales tienden a ser rechazados por la sociedad y es esa la siguiente pregunta que se hará ¿Cómo evito que mi hijo sea rechazado, como hago que sea aceptado? Y muchos otros cuestionamientos que tocaremos más adelante.

Antes que nada debemos tratar de ser una persona con mente abierta, saber que la homosexualidad no es una enfermedad y mucho menos un trastorno mental como se aseguraba en los años 60 hacia atrás.

El mayor temor de una madre o un padre siempre será las agresiones que pueda recibir su hijo ya sean física o emocionalmente.

Normalmente nuestros padres esperan tener un hijo heterosexual, jamás pasa por sus pensamientos que no será así, muchos padres también se encuentran llenos de prejuicios ante esta situación, porque ignoran todo acerca del tema. Incluso hay padres que tienen amigos homosexuales y se llevan súper bien sin embargo no soportan la idea de que su hijo sea uno más.

Y porque ocurre esto, pues por falta de información. Ante una situación como esta debemos correr en busca de más información dela que ya conocemos, ilustrarnos muy bien del tema, consultar en libros, blogs y muchas otras herramientas que tengamos al alcance y todo esto con el fin de aceptar a ese hijo homosexual.

Tips para superar que tu hijo es homosexual:

  • INFÓRMATE:

Cuando los padres están informados acerca de este tema van a entender tantas cosas que muchas personas ignoran entre ellas que su hijo al confesar que es homosexual no dejó de ser la persona que siempre ha sido, muy al contrario al confesar que es gay y sentirse aceptado y apoyado por sus padres puede cambiar pero solo para bien, ya que el siente que se quitó un gran de peso de encima.

En caso adverso, al ser rechazado por las personas que más ama en este caso son sus padres el chico puede caer en depresión y en los peores casos ante el rechazo el deseo de suicidarse.

Cuando busquen información asegúrense que venga de una fuente confiable, ya que en internet así como nos brinda excelente información también existen notas falsas y dañinas que en lugar de ayudar afectará la relación de padres e hijos.

Cuando los padres logran tener buena comunicación, confianza y seguridad con sus hijos es muy probable que todas las ideas negativas que pasaban por su cabeza se retiren y no tendrá ningún peligro de caer en algún tipo de crisis emocional.

  • APOYO INCONDICIONAL:

Como padres deben comprender que el apoyo incondicional que se le brinde a los hijos ante situaciones como estas o similares es esencial para así evitar que entren en cuadro de depresión o que terminen con su vida.

No deben sumarse a la sociedad homofóbica que ya existe y es demasiada que gracias a sus rechazos logran que muchos jóvenes terminen con su vida. No solo le estarás haciendo un bien a él, tú te sentirás más positiva.

  • ACEPTACIÓN:

Está comprobado que lo mejor que le puede ocurrir a un joven homosexual es la aceptación de su familia, más que todo la de sus padres.

Gracias a ese apoyo que reciben por parte de ellos se sentirán más fuertes y confiados de si mismos, lograran encontrar personas que también lo acepten y quieran tal y como son sin ser lastimados.

El papel de los padres juega un papel sumamente importante en esta etapa del chico ya que parte de su felicidad dependerá el ser aceptado y apoyado o rechazado y humillado por ellos.

En algunas ocasiones no resulta ser nada fácil aceptar que tu hijo es gay, hay tantos padres que han abandonado a sus hijos luego de enterarse que son homosexuales, no asimilan la noticia y lo ven como una enfermedad sin cura; en otros escenarios la pareja tiende a separarse ya que uno de los padres en la mayoría de los casos es la madre apoya la preferencia sexual de su hijo y el padre no, prefieren no buscar otra solución más que la separación.

Otros asisten a grupos que brindan apoyo durante un periodo de tiempo hasta que logran aceptar a su hijo tal y como es entregándole todo el amor que todo hijo merece.

Una de las conductas más comunes que experimentan los padres ante esta circunstancia es buscar los motivos que llevaron a que su hijo se volviera gay, también suelen culparse ellos mismos pensando que fue por la forma en como lo educaron, ya sea que lo hayan mimado demasiado en el caso delos hijos varones o exigido de más en el caso de las hijas mujeres.

Otra pregunta muy común y no solo se la plantean los padres de un homosexual sino casi toda la sociedad es ¿si una persona nace o se hace homosexual? Esta pregunta no tiene una respuesta sólida solo la que opta cada persona dependiendo desde la perspectiva que lo mire.

Como padres deben dejar de culparse, esto es algo natural y normal solo deben sentirse seguros de que su hijo es una persona normal como todos y que posee los mismos derechos que las demás personas, incluyendo llevar una vida digna.

  • ADAPTACIÓN:

En este tipo de situaciones los hijos no son los únicos que sufren, los padres también se ven afectado ya que ante la sociedad esto no es considerado algo normal, se sienten presionados socialmente y sobre todo por sus creencias religiosas.

Pero deben actuar de forma madura y aceptar que su hijo es homosexual, porque es la realidad y no hay forma de cambiar esto.

En muchas ocasiones solo por el hecho de tener un hijo homosexual perderás amistades que no son capaces de entender que ser gay no es una enfermedad, pero como buen padre que eres solo debes velar por el bienestar de tu hijo, procura que sea feliz lo demás no te preocupes nunca está de más experimentar cosas nuevas. Adáptate a los cambios de manera positiva.

  • UNIÓN:

Si eres capaz de dar la vida por tu hijo porque rechazarlo ahora, solo entrégale todo tu amor apóyalo ambos se sentirán bien, trata de mantener a tu familia unida, tu hijo solo es homosexual no es un violador, ni un ladrón, ni mucho menos un asesino.

No tienes que perdonarle nada pues no ha cometido ningún error solo aceptar ser gay. Enfrenten juntos la sociedad únanse más que nunca como familia y evita que tu hijo sea maltratado por extraños. Recuerda la unión hace la fuerza.

Deja tu comentario