web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar un rechazo amoroso

Que tire la primera piedra quien no lo han rechazado nunca en el amor, creo que casi nadie ha pasado exento de pasar por este amargo episodo de nuestras vidas, a pesar de ser algo normal, duele y mucho no poder con esa la persona con quien deseamos estar y en quien pensamos dia y noche. Pero querido amigo esto es superable y tu lo vas a conseguir, de hecho en este post de daré algunos consejos para superar un rechazo amoroso

En la vida de cada uno de los seres humanos experimentan múltiples etapas, entre las más significativas se encuentra la que corresponde al amor, pues se vive en la época de la juventud, dónde el individuo es inexperto, vulnerable a emociones y con falta de experiencia. Por lo tanto, existe la posibilidad de ser rechazado, un acontecimiento que puede llenar de angustia o soledad, es por ello que es necesario conocer cómo superar un rechazo amoroso.

¿Que ocurre al ser rechazados?

 

El ser humano al ofrecer su compañía a otro individuo, busca compartir tiempo, sentimientos, momentos, así como su personalidad, y atención; por lo tanto, el rechazo generalmente le afectará en su autoestima, esto se debe a que con el rechazo el individuo podría interpretar que no es lo que otros podrían buscar o merecer, una interpretación que le decepcionará acerca de sí mismo.

Como afrontar un rechazo amoroso
Como superar un rechazo amoroso

Sin embargo, el rechazo no debe ser asimilado como un problema ocasionado por quien se encuentra expuesto, pues este puede ser un proceso que permitirá al individuo relacionarse con nuevas situaciones, generando experiencias diferentes.

Al ser rechazados ocurre una autoevaluación, el individuo buscará en sí mismo posibles defectos, que puedan estar ocasionando el efecto contrario que esperaba al ofrecer su amor, esta etapa es posible aprovecharla, ya que en ella se conocerán cuáles son las fortalezas y sobretodo las debilidades que se poseen, por lo tanto, se buscará un cambio, con el objetivo de mejorar.

¿Cómo puedo superar el rechazo?

Cuando alguien se encuentra bajo una situación como esta, es necesario cambiar de perspectivas, replantearse el significado de las cosas, comenzar nuevos pasatiempos, practicar actividades recreativas, visitar museos, salir con amistades, entre otros.

Los rechazos amorosos pueden ser una de las mayores oportunidades, para conocerse a sí mismo, aprender a controlar emociones, o aumentar la inteligencia emocional, esto se debe a que mientras se tome la situación con naturalidad es efecto no será negativo.

Además de ello, se deben hacer ciertas cosas para superar un rechazo amoroso, entre esas cosas destacan:

  • Relacionarse con familiares o amigos, con la finalidad de no sentirse solo.
  • Entender que es parte de la vida y que por ende, es experiencia obtenida.
  • Hacer cosas nuevas con la finalidad de no caer en la rutina.
  • No tomar decisiones correctas mientras se este en la etapa de superación.

Todo lo que debes es mantener tu mente ocupada en otra cosa, evita pasar mucho tiempo en casa pensando en lo que pudo haber sido y no fue, tú encargate de evitar pensar en eso, que el tiempo se encargará del resto. Cuando menos lo esperes ya no te importará esa persona que te rechazó.

Seguramente estabas enamorado (a) de esa otra persona, pero el enamoramiento es solo un periodo que acaba al cabo de un tiempo. Piensa que a ti y a muchos de tus amigos los han rechazado, asi que no te agobies ni permitas que esto haga que te baje el autoestima.

Que esa otra persona no quiere estar contigo, no quiere decir que no haya muchas otras personas que si van a querer estar contigo.

Como afrontar un rechazo
Superando un rechazo

 

¿Por qué ocurre el rechazo?

El rechazo ocurre porque una de las partes no posee el mismo interés sentimental que la otra, por lo tanto, no puede corresponderle, así que dicha parte se ve en la tarea de informar que no comparte la opinión. Los rechazos amorosos no está guiados por el aspecto físico, estatus social, capacidad económica, pues el único motivo por el cual existe este fenómeno social es la diferencia de gustos e intereses.

En el caso de las parejas estables, estas pueden sufrir de rechazos amorosos, sin embargo, se les denomina desamor, esta situación es sumamente común, debido a que luego de una gran cantidad de tiempo en convivencia de pareja, es posible que sus integrantes comiencen a distanciarse, los factores más frecuentes en el rechazo amoroso de parejas son:

  • Exceso de rutina.
  • Ocupaciones sumamente importantes.
  • Diferencias o discusiones no superadas.
  • Otros.

Un rechazo amoroso dentro de una pareja estable podría ocasionar, dependiendo del caso, el rompimiento del vinculo existente.

¿Que se debe evitar si se espera superar un rechazo amoroso?

  • Existe un límite sumamente delgado entre suprimir e ignorar las emociones y ver el lado neutro de la situación, no obstante, el suprimir las emociones que se han desarrollado por el rechazo, es uno de los aspectos más negativos para la estabilidad emocional, esto se debe a que no se está superando el proceso; sino que el individuo ha bloqueado todo pensamiento o recuerdo de quien le ha rechazado.

 

  • Bloquear pensamientos puede serle útil durante poco tiempo, pues la sensación de superación es instantánea; sin embargo, emocionalmente se encuentran cada una de las emociones, la decepción, inseguridad, tristeza, o angustia.

 

  • Hacerse la idea de que el universo o leyes sobrehumanas, tales como el karma, o la mala suerte, podrían conspirar en contra del éxito amoroso es otro de los aspectos que deben evitarse; esto se debe a que, no existe ninguna fuerza que se encargue de conducir a los individuos al fracaso emocional.
Deja tu comentario