web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar un aborto

Rate this post

Aproximadamente un 10% de las mujeres experimenta un aborto al menos una vez en su vida; sin duda alguna ésta experiencia se asemeja a la pérdida, o muerte de alguien, sin embargo, existe una gran cantidad de especialistas que se encargan de aconsejar, o recetar recomendaciones para saber cómo superar el aborto y poder continuar con la vida, sin caer en la depresión. Y es eso lo que te queremos transmitir en este articulo.

¿Cómo puedo superar el aborto?

Mucho se ha dicho sobre cómo superar el aborto, sin embargo, no existen métodos infalibles para lograrlo, hay que recordar que el aborto es una pérdida y como tal necesita un proceso de duelo, además cada persona vive éstos momentos de forma y en tiempo distintos. Sin embargo hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para superar un aborto espontáneo sin caer en el abismo de la depresión.

  • Desahogarse

Expresar las emociones y sentimientos harán sin duda alguna que el individuo se sienta mejor, ya que el hecho de no exteriorizar lo que siente, ocasiona que se reprima y la carga emocional aumenta.

Superar un aborto provocado
Como superar un aborto espontaneo

Lo más recomendable es desahogarse, llorar o buscar a algún amigo de confianza que pueda estar ahí. En caso de que el problema sea excesivamente grave, conversar con un amigo no funciona, es importante buscar ayuda psicológica, ya que un especialista puede asistir al paciente, para que así pueda sobrellevar el proceso.

  • Informarse

 

Esto en general no es reconfortante, sin embargo, es importante conocer cuáles son las cifras de abortos a nivel mundial, las causas más comunes, entre otros. Investigar es necesario a modo de información, para entender que un aborto es una situación posible, pues hay aspectos de la naturaleza humana, que no pueden ser controlados.

  • Apoyarse en la pareja

Es importante recordar que su compañero, o pareja está pasando por el mismo proceso de duelo, independientemente de la forma en la que lo manifieste, ya que cada persona reacciona y asimila las cosas de forma distinta. Lo importante es que entre ambos se apoyen más que nunca, para que juntos puedan pasar por el proceso de duelo y lograr la superación.

  • Tomarse el tiempo necesario

Superar la etapa del duelo por un aborto es sumamente difícil; muchos piensan que intentar un nuevo embarazo es la solución, sin embargo, no es así. En general lo que se debe tener en cuenta es que no todas las personas son iguales, aunque a algunas personas les podría funcionar intentar un embarazo nuevamente, quizás a otras no, por lo tanto, se ralentiza su proceso de superación.

Lo importante es escuchar cómo avanza el organismo y las emociones a la situación, descubrir que es lo que se desea realmente y cuál es el mejor camino a seguir.

Como superar un aborto provocado

Un aborto provocado es cuando se realiza de forma intencional por cualquiera que sea la razón, cuando una mujer o una pareja decide realizarlo, es por que tiene razones de peso o están pasando por momentos realmente complicados. Si está bien o mal hacerlo depende de quien lo juzgue. Pero probablemente si estás buscando como superar un aborto provocado en internet es por que te sientes arrepentida o arrepentido y sientes que lo que haz hecho no está bien.

Es muy normal cargar con algún tipo de conciencia luego de acciones delicadas como estas, muchos te juzgarán pero nunca lo hagas tu misma(o). En la vida todos cometemos errores, graves errores y si sientes que no hiciste lo correcto entonces el primer paso para superar un aborto provocado es perdonándote a ti misma. 

Trabaja en lograr entenderte a ti misma, las razones y el porque, para luego trabajar en tu autoestima y lograr retomar tu vida, como una persona que ha cometido un error como todo el resto de la humanidad y esta dispuesta a enmendarlo. 

 

 

Deja tu comentario