web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar un amor imposible

Rate this post

Todas las personas alguna vez en nuestra vida hemos experimentado la situación de tener un amor imposible debido a diversas razones, las cuales no se pueden evitar y hacen que la relación no pueda ser posible.

Experimentar esta situación hace que algunas personas no sepan cómo superar un amor imposible, ya que les resulta un proceso muy difícil  y algunas veces hasta doloroso; sin embargo, es una situación complicada que puede llegar a ser superada si se tienen en cuenta algunos consejos como los que te daré a continuación.

¿Qué es un amor imposible?

El amor es imposible cuando existe el deseo de estar en una relación amorosa con alguna persona, pero no existe ninguna posibilidad de que eso ocurra. Puede haber ciertas razones, sean internas o externas, que impiden que la relación funcione.

  • Razones internas: Esto sucede cuando sólo una persona es la que siente amor, mientras que la otra no. Es posible que la otra persona ni sepa que existimos.
  • Razones externas: Los sentimientos existen en ambos pero hay situaciones externas que hacen que la relación no pueda funcionar, ya sea diferencia de edad, religión, distancia geográfica, aceptación social, entre otras.

Pasar por esta situación puede llegar a ser algo muy doloroso, ya que independientemente del motivo, es una situación muy difícil que lastima a la persona que pasa por dicha situación; si no llega a afrontar lo ocurrido de la mejor manera posible.

Las personas pueden actuar de diferentes maneras tras pasar por esta situación, hay algunas que aceptan rápidamente que no pueden establecer ningún tipo de relación amorosa y no les afecta. Sin embargo, hay otras que les cuesta renunciar a un amor, por lo tanto sufren mucho y no saben cómo superar un amor imposible.

Amor imposible
Superar un amor imposible no es tarea fácil

Según muchos expertos, pasar por esta situación es normal e incluso afirman que, cuando existe un sentimiento pero no se puede estar con esa persona, surge aquello que denominan “efecto Romeo y Julieta“, en el cual la persona se le hace muy difícil superar esa situación, ya que se incrementa el deseo y la necesidad de estar con la persona que se quiere.

Independientemente de la manera y la forma en como la persona afronta la situación, un amor imposible siempre deja huellas, y aunque no se olvide del todo, es posible superar ese sentimiento y vivir tranquilamente.

Consejos para superar un amor imposible

 

Un amor imposible puede llegar a ser una situación muy dolorosa para la persona y por ende, afecta tanto su bienestar como su salud. Muchos piensan que olvidar a un amor es un proceso difícil e incluso imposible, sin embargo, aunque es una situación complicada, con el tiempo y las medidas adecuadas se puede superar.

A continuación hay una serie de consejos que ayudará a superar un amor imposible y salir de esa situación:

  • Tomar un tiempo a solas

Cuando se sufre por un amor que es imposible es bueno darse un tiempo considerado para estar a solas, con el fin de pensar y reflexionar sobre lo sucedido.  Este proceso puede llegar a ser muy duro, por ende, es saludable desahogarse consigo mismo y expulsar toda la tristeza que se lleva por dentro.

  • Aceptar que es un amor que no podrá ser

Como bien su nombre lo dice, es un amor que es “imposible“, y aunque no es fácil aceptarlo, se debe hacer, ya que aunque sea una situación difícil es parte de la vida. No afrontar lo que está pasando es lo peor que se puede hacer, ya que así la superación será difícil y no se podrá salir adelante.

Muchas veces cuando una persona desea estar en una relación amorosa, la cual no es posible que suceda, comienza a sentir una dependencia emocional. Por lo tanto es muy importante aceptar y olvidar a ese amor.

  • Desahogarse con familiares y/o amigos

Es importante no guardarse ese sentimiento para sí mismo, ya que puede ocasionar más dolor. Es recomendable contarle a un familiar o amigo de confianza como se siente y lo que le ocurre, de esta manera se tendrá el apoyo de alguien y además le ayudará a liberar parte del dolor.

  • Perder cualquier contacto con él/ella

Para poder olvidar y superar un amor imposible es importante alejarse y perder cualquier tipo de contacto con esa persona.

  • Mantener la mente ocupada con actividades

Es necesario realizar diversas tareas y/o actividades que permitan mantener la mente ocupada y seguir con su vida, ya sea salir con amigos, leer, hacer ejercicio o cualquier otra actividad que le apasione y disfrute. De esta manera, no se estará pensando tanto en la situación, lo cual ayudará mucho a superar a ese amor.

  • Quererse, apreciarse y seguir con su vida

Es muy importante no obsesionarse con esa persona y paralizar la vida por estar pendiente de él/ella, ya que un amor no es indispensable en la vida de nadie. Es necesario marcar objetivos que le permita darle sentido a la vida, quererse y valorarse, ya que si no se es feliz consigo mismo y no se lucha por serlo, será difícil superarlo.

Deja tu comentario