web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar un engaño amoroso

Tips para superar un engaño amoroso
Rate this post

Desafortunadamente un engaño amoroso es una experiencia de la cual se vive actualmente y con mucha frecuencia y es que este proceso o situación por las que muchos suelen atravesar lo único que genera es una mezcla de sentimientos tales como la ira, rencor e impotencia.

Mayormente un engaño amoroso, es una de las experiencias más dolorosas en una relación de pareja y cuesta superarlo ya que perdonar y olvidar no son tarea fácil, muchos sentimientos suelen ser encontrados y es allí cuando se rompe la confianza y en muchos casos acaba con el amor.

Un engaño amoroso tristemente es una situación por las que muchas parejas atraviesan actualmente. Cuyo impacto desgasta porque se pasa del enojo a la culpa, de la negación a la aceptación, de la agresión a la tristeza y después a la toma de decisión.

Tips para superar un engaño amoroso
Como superar un engaño amoroso

Y es que ciertamente hacerle frente a dicha situación en ocasiones puede ser una tarea bastante complicada, sin embargo será cuestión de cómo respondan los estímulos de cada persona ante dicha situación.

Es por ello que en estos casos lo mejor es siempre pensar y afrontar las cosas de forma positiva, y es que existen quienes, ven dentro de las adversidades una oportunidad para enfrentarla.

De esta manera solo te estarás permitiendo, ser más creativo, tener iniciativa y en el mayor de los casos responder adecuadamente ante cualquier situación que lo requiera.

Al contrario si eres de esas personas que dejas que esos pensamientos negativos se apoderen de ti y tu vida, lo único que estarás logrando es destruirte tu mismo y realmente que lo menos que se quiere es que seas una persona débil y menos antes situaciones como estas.

Me imagino, que debes de estar preguntándote por que te digo todo esto y es que es muy importante que conozcas realmente acerca de esta situación por la que estas atravesando, ¿pero para qué? Simple, ya que esto ayudara a que cuentes con las herramientas necesarias.

Por dicha razón te invito a que continúes leyendo, te aseguro que al final de todo no te arrepentirás y que terminaras sumamente satisfecho con toda esta información que tengo para ti.

Es por ello que, si deseas superar un engaño amoroso, es vital que prestes mucha atención a este articulo, pues yo te ayudare que de la forma más practica puedas combatir con tan desesperante, dolorosa y triste situación.

Las 5 formas más prácticas para superar u engaño amoroso

La mentira y el engaño tienen tiempo de caducidad, al final todo descubre. Al mismo tiempo la confianza se muere para siempre. Recuerda siempre que el problema no es que mientas o engañes, el problema radica en que será difícil en que puedan volver a confiar en ti.

El engaño hiere, destruye, rompe y desgarra, no es una buena decisión ni un buen cómplice. Jamás esperes mucho de aquello que prometen  demasiado, es mejor estar sorprendido que decepcionado.

·         Perdonar de corazón

La verdad es que suele ser algo muy complicado, ya es bastante difícil poder perdonar o disculpar a alguien que te engaño o traiciono tu confianza, pero sin duda alguna esto lo único que hará es ayudarte con tu situación.

Recuerda que las personas suelen equivocarse y que si te permites perdonar te estarás permitiendo tu mismo a dar un paso gigantesco ya que esto solo hará que logres olvidar y sin duda alguna es lo más beneficioso.

·         Deshazte de cosas

Es recomendable tirar o regalar todos los objetos que te recuerden a tu ex pareja. En caso de que los quieras conservar, lo ideal es que los guardes en el sótano o donde permanezcan fuera de tu alcance, hasta que hayas superado la ruptura.

Esto hará que recuerdes menos la ausencia del otro. También se sugiere hacer cambios en la casa, como comprar cortinas nuevas, pintar las paredes o decorar los ambientes con otros colores.

·         Recurre a un ser querido

La verdad es que ante situaciones como estas el mejor comodín que existe sin duda alguna es poder contar bien sea con un amigo o un familiar, quienes más que esas personas que realmente te quieren, apoyan y valoran para estar justo en momentos como esos.

Serán ellos los que te darán las fuerzas y confianza necesarias para que por ningún motivo te dejes caer, si cuentas con personas así entonces aprovéchalos al máximo y date la oportunidad de sentirte querido e importante.

·         Actívate

No importa si estas en la playa en el río o en la montaña, lo que realmente importa es que este activo que ocupes tu mente en cosas que realmente valen la pena, por más simples que sean lo primordial es que sea algo que ayude a despejar tu mente.

Que ni se te pase ni siquiera por la mente en querer estar todo un día en casa o simplemente en el cuarto llorando, pues no, es obvio que duele y no es fácil, pero con esa actitud solo harás que la situación empeore.

·         Consiéntete

Dedícate más tiempo, es hora de que puedas encontrarte contigo mismo bien sea que disfrutes de esa película que tanto te gusta o que vallas de compra o simplemente realices actividades que te hagan feliz.

Sea cual sea la actividad o pasatiempo que desees hacer, hazlo por y para ti, te lo mereces, que no se te olvide disfrutarlo, pero sobre todas las cosas que no se te olvide nunca ser feliz muy feliz.

Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando yo fuera grande, Yo respondí  “Feliz”, me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la vida.

No hay peor pesadilla para un hombre o una mujer que vivir enredado en una telaraña de engaños.

El engaño exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia y las personas se exponen constantemente a ser descubiertas y que la capa exterior falsa que los cubre se resquebraje en cualquier momento.

Deja tu comentario