web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una autoestima baja

Tips para superar la autoestima baja
Rate this post

Los ojos de los demás, te verán cómo te veas a ti mismo, tu felicidad dependerá básicamente de este concepto de vida llamado autoestima.

El valor propio de que se da cada persona, es la medula espinal de un gozo infinito que puede llevarlos a éxitos impresionantes.

Tu autoestima será propicia para desenvolverte en el mundo, en sus altas te dará la confianza de enfrentar todos los problemas que se presenten sin aviso alguno, pero en sus bajas puede convertirse en el problema para que no alcances lo que quieres.

Una baja autoestima empieza cuando atacas con pensamientos negativos tus acciones, tu apariencia y todos esos elementos que le dan distinción y seguridad a tu personalidad.

La autoestima no está totalmente relacionada con las actitudes de la persona como algunos individuos creen, la autoestima guarda relación en el principio y en el final con lo que puedes pensar antes o después de tomar la decisión de accionar.

Superar la autoestima baja
Como superar una autoestima baja

La mente es el centro de mando de todo lo que puedes e intentas hacer, y cuando tu centro de mando lo vas llenando de mensajes u opiniones que someten tu confianza y tu seguridad, atacas directamente a la autoestima deteriorando el equilibrio de tus acciones.

Una baja autoestima produce que tus proyectos o sueños queden a la mitad o que ni si quiera los inicies por pensar que no tendrás resultados, el miedo te puede someter y vivir contigo cuando tu baja autoestima no te hace ir más allá, sino que te sumerge en un foso de inseguridad.

Si has sido valiente y tomado la decisión de ir más allá para derrotar tu problema de autoestima, pero no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas los 5 consejos para superar problemas de autoestima.

5 consejos para superar la autoestima baja

Una vida feliz sin problemas de autoestima no es cosa imposible, solo busca en tu mente tus mejores atributos y convierte en real superar lo que tanto daño puede hacer a tu vida. Aquí te dejo algunos tips para que aprendas a como superar una autoestima baja

1.    Desecha lo malo, quédate con lo bueno

Al principio de este artículo se habló de como llenando tu mente con cosas negativas de ti puedes presentar problemas de autoestima. Los pensamientos juegan un papel vital para manejar los niveles de la autoestima.

En este sentido cuando llenes tu mente con cosas que te hagan tener duda de ti, como si será bueno hacerlo o saber si lo hiciste bien, tendrás en tus manos la palanca para que tu autoestima caiga o suba según la dirección que quieras que esta tome.

Del mismo modo que sucede con los pensamientos negativos sucede con los pensamientos positivos por eso si deseas superar los problemas de autoestima desecha lo malo y quédate con lo bueno.

Identifica los pensamientos que están causando tu baja autoestima, cuando esto ocurra te darás cuenta que los problemas de tu baja autoestima no precisamente están relacionando con tus características físicas o las de tu personalidad.

2.    Escucha tu autoestima

Una terapia que puedes realizar para superar tu baja de autoestima es hablando contigo mismo o misma, aumenta tu autoestima alimentando tus pensamientos con cosas que te hagan sentir bien.

Analiza la manera cómo te sientes contigo mismo o misma, no te sumerjas en lo que no ayuda que superes tu problema de autoestima.

Si te sientes desanimado por tu apariencia intenta detallar con calma tus mejores atractivos y amplía la visión que tienes de ti mismo, viste tu vida con la seguridad de saber que eres un ser hermoso tal y como eres.

3.    Actúa con autoestima

Los problemas de autoestima te hacen que actúes ante los demás con vacilantes ideas de lo que puedes decir o lo que dijiste, pensar que los demás no te gusta tu personalidad y pensar tantas cosas que no te dejan ser lo que realmente eres y de igual modo disfrutar tu vida.

Para que tu autoestima no sufra supera tus dudas, actúa confiado que lo haces bien, siéntete en la libertad de expresar lo que piensas sin detenerte a pensar que puede no gustarle a los demás, sino que te sentirás bien por decirlo.

Tips para superar la autoestima baja
Como puedo superar la baja autoestima

Las acciones de inseguridad pueden traer cosas negativas para ti, debido a que los problemas de autoestima pueden traer como consecuencia que las demás personas se aprovechen de esta.

Las personas pueden actuar como los calamares y comerse entre ellos y si en tu caso tienes problemas de autoestima es posible que seas más propenso a que te quieran comer desde tus debilidades, más que levantar tus ánimos.

Por esta razón saberte seguro te regalara las armas necesarias para desenvolverte ante el mundo con una autoestima equilibrada y mil sonrisas en la cara.

4.    Hablar con autoridad

En la búsqueda de superar tu problema de autoestima puedes probar con todo, pero si tu práctica común es insultarte o menospreciarte lo mejor es que no lo hagas.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con autoridad, tal vez no seas el más galán o la más bella, pero si te mimas con palabras que te hagan sentir que te aceptas y que te gusta tu cuerpo y tu apariencia podrás superar el problema de autoestima.

Hablar con seguridad es ser optimista de lo que tienes y de los que eres, demostrarte a ti mismo que no tienes nada que demostrar a los demás si no siempre a ti mismo.

5.    Una autoestima incomparable

Si bien es cierto todos y cada una de los individuos poseen atractivos que los hacen único y no es lo contario contigo.

En este sentido las comparaciones con los demás no ayudaran para que superes los problemas de autoestima, si deseas imprimir una autoestima equilibrada ante el mundo siéntete único desde los pelos hasta los pies.

En definitiva, para superar los problemas de autoestima debes ajustar los pensamientos que recibes y los que imprimes en tu mente ya que estos son la esencia de lo que somos.

Creer en ti, creer en lo que puedes y por sobre todo estar seguro y convencerte de esto, te formará para superar tus problemas de autoestima y vivir una vida plena con una mente sana y un cuerpo hermoso.

Deja tu comentario