web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una perdida

Superar una perdida de un familiar
Rate this post

Afrontar una pérdida de un ser querido, sin duda alguna, podría ser uno de los mayores retos que la vida te pone en cualquier momento. La perdida realmente se puede ver como algo natural de la vida, pero aun así causa una gran tristeza y un profundo dolor.

Lo que bien es cierto, es que ante situaciones como estas, cada quien reacciona de forma diferente y echa  mano sus propios mecanismo para sobrellevar tan irreparable y dolorosa perdida.

De igual manera hay quienes les cuesta y de hecho les lleva mucho tiempo en recuperarse, como hay quienes se les hace más fácil continuar a pesar de las circunstancias y no porque no les duela sino porque va de acuerdo a la reacción que posee cada ser humano.

Por más triste que suele ser este tema, lo que es cierto es que lamentándolo mucho, todos en cualquier momento topan con esta parte de la vida, que aunque nadie quisiera pasar por ello, lamentablemente nadie se escapa de eso, y que así como se nace, pues también se muere.

Superar una perdida de un familiar
Como superar una perdida de un ser amado

En todo esto es muy importante resaltar o tener en cuenta que pasar por esta situación implica presentar síntomas tantos físicos como emocionales, las personas que pasan por esta etapa suelen sentir cansancio, pérdida de apetito hasta incluso perdida de deseo sexual.

Sin embargo, esta situación puede llegar hacer tan complicada que hasta  puede generar grandes cuadros de depresión, por lo que en estos casos lo más recomendable es acudir a un psicólogo profesional, ya que el mismo puede ayudar a en cierta forma.

Es por tal motivo, que si estas atravesando por una situación tan difícil como lo es una pérdida de un ser querido, te invito a que te quedes, ya que mediante este articulo podrás  encontrar consejos que te ayudaran no a olvidar a esa persona pero si a continuar tu vida.

Y es que afrontar esta situación es un proceso, realmente difícil, si es algo normal, es cierto pero lo que también es cierto es que nunca se estará preparado y menos cuando se trata de una persona que tanto amas.

Por ello es que mi intensión es ayudarte, por tal razón es que quiero que prestes mucha atención, sé que estos tips te ayudaran de alguna forma a asimilar poco a poco la perdida y aprender a vivir sin la persona que se ha ido, se debe seguir adelante.

Consejos para superar una pérdida de un ser querido

Tener que aceptar  que debemos  superar la perdida de alguien que amamos, que ya no estará presente físicamente en el vivir diario, causan o generan un fuerte golpe y una confusión, que en algunos casos nos pueden caer en profundos estados de depresión o tristeza

Superar la pérdida de un ser querido, toma su tiempo, por lo que en estos casos unos consejos para afrontar esta situación nunca están demás, pues no perderás nada con intentarlo, al contrario puede ayudarte a encontrar un renovado sentido de propósito y dirección en la vida.

·         Expresar los sentimientos

Ante esta dolorosa situación, nunca estará demás expresar los sentimientos, y es que no hay nada mejor que sacar todo eso que se tiene por dentro, sin duda alguna ayuda muchísimo.

Ten presente que siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y a compartir junto a ti el dolor que genera la ausencia de un ser querido, de cierta forma podrás aceptar que ese ser querido ya no está en físico, pero que si te acompaña espiritualmente.

Consejos para superar una perdida
lograr superar una perdida

·         Busca un tiempo límite para superar

Es que en estos casos no hay nada mejor que el tiempo, pues es clave en la superación de una perdida, mayormente la pérdida es un proceso que ciertamente requiere de mucho tiempo.

Y es que solo con el pasar de tiempo, en su mayoría muchas personas logran superar o mejor dicho aceptar la pérdida de un ser querido, no lo olvidan porque es imposible y es algo que no se quiere, pero si ayuda a seguir adelante a pesar de esa ausencia.

·         Acepta el duelo

La pérdida es un proceso algo muy normal, duele y genera una gran tristeza pero que, si se puede superar poco a poco, siempre y cuando aceptes que ya no está, o en tal caso reprimas tus sentimientos.

Y es que después de la pérdida de un ser querido, la verdad es que se pueden experimentar todo tipo de sentimientos, comúnmente suelen sentir tristeza rabia, frustración y hasta agotamiento.

·         Continua con tu vida

No es nada fácil perder a alguien, la verdad que es un golpe muy fuerte y que en su mayoría en principio cuesta mucho aceptar, pero que se debe tener presente que la vida continua y que existen otras personas que necesitan de ti.

En este caso no hay nada mejor que pensar en todos esos bellos momentos vivido al lado de esa persona y que la mejor manera es siempre vivir de esos recuerdos, pero con una sonrisa.

“Recuerda que tu ser querido será feliz y descansará solo si tú eres feliz”.

Te aseguro que todos y cada uno de esto consejos te ayudaran a seguir adelante, a salir de la depresión y dar un paso muy importante a la superación.

Lo más importante de todo esto y que es algo que quiero que tengas muy claro, es que con estos consejos no se pretende a que olvides para siempre a esa persona, en lo absoluto, al contrario que recuerdes a esa persona que tanto, amas es la mejor manera de honrarlo.

Lo que se trata con esto es que puedas superar tu pérdida de una manera que no ocasione consecuencias mayores, ten presente que hay a quienes les importa y que no les gustaría verte mal, la vida es una sola e independientemente de la circunstancia siempre se debe continuar.

Para superar esta etapa es muy importante que aceptemos lo ocurrido. No olvides que tu ser querido desearía que fueras feliz. Procura distraerte y compartir tu tiempo con familiares, amigos y dedica todos tus logros a esa persona que ya no está.

Deja tu comentario