web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar a una persona

Libertad despues de superar a una persona
Rate this post

Cuando perdemos a una persona producto del término de una relación puede llegar a ser inmensamente devastador, todos nos hemos enfrentado a esa situación en algún momento de nuestra vida.

Como es natural, algunas personas suelen superarlo más rápido que otras, también algunas les duele más que a otras, pero sin duda si tú te llegaste aquí buscando información para superar a una persona que has perdido es por que te duele, y aquí voy a intentar a ayudarte a superarlo

Si tú sientes que eres de esas personas que tardan años o muchísimo tiempo en lograr superar a una persona, no estás solo y no deberías preocuparte porque  se trata de algo muy normal.

Está bien sentirse triste y deprimido por un tiempo, hay que tener en cuenta que perder a alguien significa tener que pasar un proceso de duelo y para superarlo se necesita experimentar dicho duelo, hasta el final antes de que podamos sanar por completo la herida.

Sé lo tormentoso que pueden llegar a ser esos sentimientos de dolor o esos pensamientos negativos que ahora sientes, pero creeme, son necesarios para tu camino de recuperación.

Puedes tomar muchas acciones, que te beneficiaran enormemente, y sin duda te harán ir en la dirección correcta para lograr superar a esa persona, que quieres olvidar.

Consejos para superar a una persona 

  • No te impongas un limite

Lo primero que quiero que tengas claro es que realmente no hay un límite de tiempo para superar a una persona, incluso si la amas.

Es probable que alguna vez haya escuchado la famosa frase “el tiempo es un sanador” y en verdad lo es, pero también es cierto que esa frase nos puede llegar a hacer sentir presionados para superar a una persona más rápido de lo que en realidad podemos

Es posible que te sientas avergonzado si  ha pasado mucho tiempo y aún no logras superar a esa persona, pero no te reproches por tomarte tu tiempo, lo mejor es que lleves todo al ritmo que indique tu corazón

Ten en cuenta que la paciencia es una de las mayores virtudes con la que contamos las personas.

  • Deje que usted mismo sienta sus emociones

Las emociones negativas a menudo se satanizan y nos hacen sentir como si sentirnos tristes, enojados y heridos no fuera bueno para nosotros.

Pero no necesariamente es así, ya que estas emociones forman parte del duelo amoroso junto a la negación, culpa, rabia, desesperación o la falsa esperanza.

Entonces lo que quiero que tengas realmente claro es que estas emociones son necesarias sentirlas para poder a continuación superarlas.

Por lo tanto evita negar que sientes dolor y todas estas emociones, ya que si lo negamos y finjimos que no nos afecta el perder a alguien, en realidad solo estas posponiendo la etapa de duelo, y luego más tiempo te llevará superar a una persona.

  • Elimina a esa persona de tú entorno social 

Para nadie es un secreto que hoy gracias a las redes sociales, ver lo que hace tu ex es sumamente fácil de hacer y esto realmente es un problema si lo que quieres es superar a esa persona.

Mientras tú pasas por la etapa de duelo amoroso deberías considerar eliminar a esa persona de todo tu círculo social incluyendo las redes sociales .

Sé que esto podría parecer difícil pero también tienes que tener en cuenta que las mejores cosas que puedes realizar o las que más te benefician no siempre son las más cómodas

 Estar pendiente de lo que tu ex hace o deja de hacer solo sirve para mantenerte abierta la brecha emocional.

  • No olvides amarte a ti mismo (a)

Cuando pasamos por una separación, en medio de la situación desgarradora es fácil culparnos a nosotros mismos, pensando en que a lo mejor no fuimos lo suficientemente buenos para dicha relación.

No olvides sentir amor propio para ti
Tener amor propio para superar a otra persona

Pero eso no tiene sentido alguno, sea que tengamos culpa o no. no tiene sentido pensar en eso ya.

 Recordarte de amarte a ti mismo (a) es lo mejor que puedes hacer, ten claro que para sentirse bien es necesario sentir amor por si mismo.

Si sientes que algo no hiciste bien, perdonate a ti mismo, y sigue tu camino buscando esas cosas que pueden beneficiarte a ti y las personas que amas, como tus hijos , amigos familia etc

  • Anota como te sientes

Parece algo ridículo, pero déjame decirte algo…  Escribir las cosas tiene un poder maravilloso, puede parecer una tontería, pero pruébalo, no te cuesta nada, anota tus sentimientos en papel cada día y sé que luego me comentarás en este mismo post, contándome lo sorprendido (a) que estas con el enorme efecto curativo que tiene esta practica.

Escribe cada día o los días que puedas, como te sientes, es una manera de desahogarte muy profunda. 

Ademas ver tus propios sentimientos de días anteriores te ayudaran a mejorar tus perspectivas y lograr entender las cosas desde otro punto de vista 

 

  • Convierte tu energía en algo positivo

A pesar de que no es mala idea, estar en casa viviendo un ambiente tranquilo, mientras miras películas en la televisión, duermes o cosas por el estilo. Hay mejores cosas que hacer

 Lo mejor es que empieces a buscar personas para socializar y mantener tu mente ocupada, pero si no quieres o no sientes ánimo para ello, es beneficioso que planees actividades como correr, manejar en bicicleta grandes trayectos, ir al rió o playa.

Todo lo que sea mantenerse pro activo, no solo tienes la mente ocupada y te ayuda al proceso para superar a una persona sino te beneficia en todos los aspectos de tu salud mental y física.

Ten en cuenta que el ejercicio o el deporte son excelentes catalizadores para una buena recuperación ya que te ayuda a aclarar tu mente y mantener tus pensamientos calmados. Ademas de que reduce enormemente el estrés! ¿Así que a que esperas?

 

Cuéntame en los comentarios, tu experiencia al intentar superar a una persona.  Si te quedó alguna duda no olvides mencionamela y si crees que este articulo es útil ayúdame compartiéndolo en tu red social favorita.

 

Deja tu comentario