web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar una persona tóxica

Rate this post

Antes de nada debes reconocer que existe una persona tóxica dentro de tu vida, la misma puede ir desde un familiar muy cercano o lejano a ti, alguna de tus amistades o por supuesto tu propia pareja. Esa persona te hará sentir distintas emociones al mismo tiempo y por lo general no son nada satisfactoria, muchas veces suelen hacerte sentir culpable por algo que se escapa de tus manos, siempre se sentirán como una victima y te tratarán como el victimario. Las personas tóxicas normalmente te lastimarán y no sentirán ningún sentimiento de culpabilidad, es por esto que debes alejarte cuanto antes de dicha persona.

Un comportamiento muy común de una persona tóxica como ya dije antes es hacerte sentir mal sea cual sea la manera lo termina logrando, esa persona se involucra directamente con tus debilidades, atacan tu autoestima para hacerte más vulnerable y poder así tener algún tipo de autoridad sobre ti, la envidia es su principal motor para lastimar a los demás, normalmente son personas muy egoístas que les encanta competir y claro está nunca perder, siendo sus principales enemigos aquellos que considere su competencia.

Consejos para superar una persona tóxica

Consejos para sobrellevar una persona toxica
Superar a una persona tóxica puede ser complicado

En la vida solemos atravesar por distintas situaciones, que muchas veces no logramos olvidarlas del todo. Una muy común es convivir con una persona tóxica que al momento de dejarla se nos hace muy difícil  superarla y es por ello que hoy te comparto algunos consejos que puedes poner en práctica para saber cómo superar una persona tóxica.

 

  • Aléjate:

Sea cual sea la persona debes alejarte de ella, muchas veces esta situación se presenta con familiares cercanos y se torna un poco más difícil huir pero debemos intentarlo, puedes conversar con tus demás familiares y explicarles la situación muchas veces suele resultar, pero si en tu caso esa persona tóxica es alguien a quien consideres tu amigo o amiga, apártate de una vez por todas porque esa persona no te ve con amistad sino como una persona débil a quien atacar. 

  • Cuida tu autoestima:

Entre todos los consejos que te puedo brindar este es el de mayor importancia, si te encuentras en esta posición lo que importa es que tú estés bien, debes saber que esa persona no está bien, no tiene razón en nada de lo que dice, sus palabras sólo llevan odio, rabia, negatividad, etc…

Tienes que ser fuerte, decirte a ti mismo que eres una gran persona, no debes flaquear , distrae tu mente leyendo, escuchando música, quiérete como eres con tus defectos y virtudes nadie en esta vida es perfecto. Tú no eres lo que dice otra persona de ti, tú eres quien quieres ser, todo va a depender de ti y de tu mente.

 

 

Deja tu comentario