web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo superar una ruptura o separación amorosa cuándo aún se ama

superar una ruptura de pareja

Si estas leyendo estas lineas seguramente es por que estas pasando por un duro proceso de separación. Yo también pase por esa situación, me costó superarlo porque en aquel entonces no sabía cómo hacerlo, pero ahora quiero compartir contigo a lo largo de este post los mejores consejos para afrontar y superar una separación.

superar una ruptura de pareja
Cómo superar una separación que duele mucho

Pasar por una separación nunca es un reto fácil ni mucho menos placentero, quizás importa
poco si eres tu quien la termina porque simplemente el amor se te acabó, pero si han sido otros los motivos o es tu ex pareja quien decide la separación, las sensaciones son devastadoras.

Situaciones luego de una separación:

Sentimientos tales como desolación, tristeza, agobio, dolor, ansiedad e incluso malestar físico llegan y nos afectan sobremanera incluso pudiendo impedirnos realizar nuestras actividades diarias de forma normal.

Rendimos menos en el trabajo o en los estudios y pareciera que nada de lo que nos digan tuviera importancia o lo que requerimos para sentirnos mejor.

Puede incluso que al pasar el tiempo sintamos que estamos atascados en esa relación
pasada y no hay forma superado, no queremos afrontar la separación  y  buscamos revivir momentos a la fuerza y recordando ciertas cosas de la relación que nos hacían feliz en su momento y ahora no son posibles.

Afrontar la ruptura sentimental

 Enfrentando el problema es la única manera de poder superarlo y encontrar paz emocional en medio de toda esta tormenta.

Hoy parece que es el fin del mundo, para nada está mas lejos de la realidad, es normal la tristeza y el dolor, pero ten claro que solo es una etapa de duelo amoroso, luego te sentirás mucho mejor, y te encontrarás con animo de descubrir nuevas cosas, nuevas personas, nuevos amigos.

El tiempo que demores de este caos emocional y el profundo dolor y puedas superar la ruptura amorosa, depende de ti y las cosas que hagas para ayudarte a ti mismo (a) para afrontar la realidad y estar dispuesto a salir adelante, por eso te traigo algunos consejos para ello.

Afrontar una separación

Consejos para superar una separación de pareja de forma definitiva

Afrontar una superación no es fácil, los siguientes 11 consejos te serán de mucha ayuda:

  1. No te dejes consumir por el odio, la rabia y las ganas de venganza:

Sea cuál sea la razón de la separación no permitas que estas malas sensaciones se apoderen de ti. Lo único que lograras es alargar  el dolor mientras intentas hacer pagar de alguna forma a la persona que ya no está contigo o intentando hacerla sentir culpable. Deja la negatividad ir y emprende inmediatamente tu viaje hacia nuevas experiencias.

 

  1. Llora todo lo que necesites:

Las lágrimas son el drenaje del alma, deja que fluyan como torrentes de ti, visualiza como el pesar y la tristeza salen de tu cuerpo atreves de las lágrimas, no intentes parecer fuerte y quiébrate emocionalmente. Los sentimientos son como los huesos del alma, cada vez que los astillas y estos vuelven a formarse, se hacen más fuertes.

  1. Una mente ocupada no extraña a nadie:

Esto lo solía decir mi abuelo, y te aconsejo encarecidamente que lo apliques, busca algo que te guste hacer y aplícate en ello, aunque sé que es difícil concéntrate intenta más que nunca cumplir en tu trabajo o en tus estudios mejor que nunca.

  1. No te aísles:

Acércate a tus amistades de confianza y aprovecha su compañía para hacer cosas con ellos. Está bien que les cuentes tus problemas pero intenta no saturarlos con demasiada negatividad porque su función realmente es animarte y mientras más quieras hundirte en la tristeza más difícil se les hará ayudarte.

Esto no quiere decir que no puedas desahogarte con ellos, claro que si puedes y DEBES, pero también aprovecha los buenos momentos que puedas vivir mientras los tienes contigo.

  1. No hay culpables:

Culpables si que hay, no nos vamos a engañar pero no los busques, intenta no pensar demasiado en lo que pudiste haber hecho o lo que dejaste de hacer, o en lo que hizo o no la otra persona, realmente cuando una relación termina poco importa lo que hubiera pasado si algo se hubiera hecho de otra forma porque quizá incluso así habría terminado. No te culpes nunca por nada ni culpes a nadie, solo deja todo lo negativo salir de ti.

  1. Aléjate de las personas tóxicas y chismosas:

Lo menos que necesitas es escuchar historias y comentarios acerca de tu ex pareja, aléjate de todos aquellos que quieran de alguna forma recordártelo, poco o nada debe importarte si la o lo vieron, donde, cuando y como; estas personas solo buscan dañarte, se consciente de que ellos saben lo que estás pasando y aun así vienen a decir cosas que obviamente te harán daño.

  1. Organiza tu cosas:

Ordenar tu casa o cuarto puede ayudarte. ¿Parece una tontería no? Puede que lo sea, pero ayuda. intenta hacer que todo se vea ordenado y reluciente, esto no solo te mantendrá ocupado/a sino que también causara una extraña sensación de alivio.

  1. No te descuides:

No dejes que la tristeza reine en tu vida, córtate el cabello, un nuevo peinado o simplemente mantente bien presentable siempre, esto ayudara en tu autoestima.

  1. Entrena:

Ya sea en casa, saliendo a trotar o en un gimnasio intenta cumplir con un entrenamiento físico. El deporte ayuda a expulsar las malas vibras y los pensamientos negativos, cansa el cuerpo y aumenta enormemente el auto estima.

  1. Permítete olvidar:

Nunca vas a lograr superar esa ruptura de pareja si sigues dejando fluir los pensamientos recurrentes que te causan dolor, intenta pensar en otra cosa o contrarresta esos pensamientos con otros más positivos.

  1. Medita:

Toma un tiempo para ti en el que puedas estar completamente solo o sola y mira dentro de ti, lucha con la negatividad y háblate a ti mismo como si fueses dos personas dentro de un cuerpo. Una de las personas esta triste y desesperanzada y la otra es fuerte, segura de si misma y tiene mucho temperamento; métete en el papel y veras como con el tiempo ambos empezaran a ser la misma persona de nuevo.

  1. Activa tu sentido del humor y enamórate de ti mismo:

Ya sabes que la vida sin un pequeño toque de humor no es vida, sé que cuando la tristeza nos aborda pareciera que nada nos puede hacer reír y incluso reírnos cuando nos sentimos así nos confunde porque se supone que estamos tristes pero es precisamente lo que debemos hacer. Busca ese amigo payaso quien a todo le busca chiste o búrlate de ti misma/o sanamente. Enamórate y valora cada una de tus características, son las cosas que te hacen única/o y realmente especial.

¿Que hacer con los niños tras la ruptura de pareja?

 

  • No los hagas parte del problema
  • No intentes que odien a su otro padre por muy mal que se haya portado
  • Aléjalos de las discusiones y conflictos
  • Permíteles hacer preguntas y responde solo lo necesario
  • Explícales como cambiaran las cosas desde ahora y entiende su angustia también
  • Llevaros contigo a hacer ejercicios
  • Ayúdales a entender que a veces las cosas no salen como esperamos pero que el amor existe y es posible.

 

Pasar por una separación amorosa nunca será algo sencillo, sin embargo todo lo que hace falta es querer superarlo, tener la convicción de que se puede. Nunca te cierres a nuevas experiencias amorosas porque todo lo que quiere decir que esta haya terminado es que vendrá una nueva, llena de retos pero mucho mejor y más completa gracias a tu nueva experiencia adquirida.

Deja tu comentario
Cómo superar una ruptura o separación amorosa cuándo aún se ama
5 (100%) 1 vote