web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo Superar una ruptura amorosa por infidelidad

Ruptura por infidelidad

Hola en este post quiero mostrarte algunos consejos para aprender a como superar una ruptura amorosa por infidelidad.

Quiero que sepas que sé perfectamente lo que sientes, por que yo también pasé por ese trago amargo de la vida, y estoy segura que el número de personas que desgraciadamente también vivieron o viven esta triste experiencia, es mucho mayor al que imaginamos, mayormente las mujeres aunque no quiero sonar feminista. 

Toda ruptura amorosa. mucho más si es por infidelidad trae consigo consecuencias tanto al que cometió el error como a la victima, en el caso de los que nos toco que nos engañasen notamos una profunda confusión, depresión, autoestima baja, sentimos como se nos derrumba una vida.

Ruptura por infidelidad
Superando una ruptura por infidelidad

Un sinfín de sentimientos desgarradores que no ayudan para nada a lograr superar la ruptura, pero en este momento quiero que sepas que toda esta jodida situación es mucho mas superable de lo que imaginas,

La depresión y el dolor desmesurado que ahora sientes son completamente normal, es parte de la naturaleza, pero por mucho ames a esa persona que te ha hecho daño, créeme es cuestión de tiempo para que pase esta tormenta, ¿Cuanto tiempo? Todo depende de la fortaleza de cada persona, pero seguro es mucho menor si sigues los consejos que tengo para darte en este post.

Video sobre afrontar una ruptura amorosa por infidelidad

 

Consejos para superar una ruptura por infidelidad

  • Termina la relación por completo:

Muchas veces se da el caso, que la ruptura amorosa, no termina siendo una ruptura por completo, si has roto una relación por infidelidad, procura que sea por completo. 

Se que en algunos casos se hace complicado, en especial cuando realmente amamos a esa persona que se va a pesar de que nos ha hecho daño. 

Es normal que con todo y eso tengas ganas de ir a buscarlo, de saber de él, de estar con él, no es un pecado sentirlo, pero porfavor de ninguna manera lo hagas. De otro modo nunca podrás superarlo.

Es aquí cuando te tienes que hacer fuerte, y enfocarte solamente en dejar esa relación atrás. Incluso si es tu pareja la que pide perdón y volver a la relación, no debes dudar en ningún momento, definitivamente NO. Perdonarlo si, restablecer la relación de ninguna manera.

 

  • Perdona a tu pareja

Esto es un paso importante para superar todo esto por completo, no lo hagas por él, hazlo por ti. No es necesario que esa persona venga a pedirte perdón, para que lo hagas, no es necesario que sea un acto presencial. Solo perdónalo dentro de ti, en esos momentos en los que te derrumbas a llorar, intenta sacar todo rencor hacia él o ella.

El rencor solo hace daño a quien lo siente, ten presente aquella frase que dice ” Tras un divorcio, el rencor solo es malgastar el corazón”

  • No evites llorar

El dolor por una ruptura es un duelo, y como en todo duelo llorar es lo más natural del mundo. No te prives de llorar todo lo que necesites. Eso te ayudará y mucho.

Superar una ruptura por infidelidad
Como supero una ruptura por infidelidad
  • Apóyate en las personas de siempre.

Encuentra apoyo en tus familiares más cercanos, los que han estado allí toda la vida, incluso es posible que tengas ese amigo o amiga que ha estado allí siempre, que irónicamente tenias bastante abandono(a) debido a tu relación, acude a él y cuéntale todo lo que te ocurre, no hay mejor terapia que desahogarte con otra persona. Sentirás un peso menos.

  • Asume que ya nada es igual

Tu vida después de una ruptura sera distinta, y todo cambio conlleva adaptarse. Procura que el proceso sea lo más llevadero posible, manteniendo tu mente totalmente ocupada. Desde salir con amigos, hacer planes con la familia.

Realiza cosas distintas, aléjate de la monotonía, no dejes espacio para pensar en el triste trago amargo que acabas de pasar.

Si estas en casa y tienes hijos, disfruta mas que nunca de ellos, mira películas y series en la tv. En fin tu sabrás mejor que nadie que actividades están mejor a tu alcance, hazlo ya que te ayudará muchísimo

  • Libérate

Luego de unas semanas, es momento que te liberes por completo, el duelo ha pasado siéntete libre de hacer cosas que nunca tuviste libertad de hacer, como conocer nuevas personas y amistades, ir a bailar.

Es momento de que entierres el pasado, y empieces a pensar en el futuro, maravillare con las cosas que la vida tiene para ofrecerte, aún cuando esa persona se fue.

Enfócate en proyectos, ya sean pequeños o grandes pero en los que puedas desarrollar ese potencial que tienes como persona.

 

  • Aumenta tu autoestima

Es muy importante, que tengas una autoestima saludable, alta ya que es la confianza en ti mismo(a) lo que te hará enfrentar las circunstancias de la mejor manera.

Si trabajas para aumentar tu autoestima simplemente te sentirás como si fueses otra persona, dejaras atrás todos los complejos. Asi que mantén tu autoestima a tope! Demuéstrate a ti mismo(a) lo que vales como persona, para que luego puedas ofrecerle lo mejor de ti al mundo y a los tuyos.

¿Por qué mi pareja me ha sido infiel?

Podrían ser muchas las razones ya que cada relación es diferente y la manera en la que se ha construido influye mucho en cómo se desenlazara pero te diré algunos.

  • La falta de comunicación: 

Es una de las causas que más repercusión tienen en parejas que terminan separándose por infidelidades. A veces nuestra pareja o incluso nosotros mismos se nos hace muy difícil expresar el cómo nos sentimos, y una simple discusión o desacuerdo podría desencadenar un caos.

Como superar una ruptura por infidelidad
Afrontar una ruptura por infidelidad
  • El amor se acaba:

El amor es como una flor, siempre que la riegues y le des tu atención florecerá saludable y llenara tu jardín de bellezas, sin embargo al pasar los años olvidamos que de eso se trata querer y damos por hecho que ya no hay nada ni nadie que pueda alejar a una persona de nosotros.

Nada más alejado de la realidad; como seres humanos cambiantes que somos, todas y cada una de las cosas que nos rodean podría cambiar drásticamente de la noche a la mañana y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

 

  • Incompatibilidad:

Enamorarse de alguien que no es compatible con nosotros es un factor crucial a la larga. No compartir las mismas metas ni el mismo propósito en la vida, o quizá tampoco poder compaginarse para lograr esos objetivos, podría hacer que tarde o temprano uno de los dos quiera hacer su camino aparte.

 

  • La adrenalina del momento:

Muchas veces nos sentimos atraídos físicamente por otra persona que no es nuestra pareja actual, y esto no quiere decir que tu pareja no sea quien más te atraiga en todo sentido, pero la adrenalina, la aventura y el consumar un acto prohibido puede llevarte a hacer cosas de las que quizá luego te arrepientas.

 

Yo también viví 

Quiero que sepas que no solo sufrí esta situación como mujer, sino como hija, de pequeña viví una niñez muy irregular por culpa de un mal padre, incontables las veces que vi a mi madre caerse a pedazos llorando por culpa de las infidelidades de mi padre. 

El día que mi madre decidió darle fin a esa relación toxica, fue el momento en que su vida, como la mía y la de mi hermana cambio para bien. y sí, el sufrimiento que vivió luego de dicha ruptura fue descomunal, pero ahora ella es una mujer soltera y  totalmente realizada. 

Te comento esto con el propósito de hacerte ver  que el final de una relación toxica conlleva mucho sufrimiento, pero generalmente es lo mas saludable para todas las partes. Para nada es el fin del mundo, todo lo contrario puede representar el inicio de una nueva y mejor vida, eso depende ti  y tus ganas de salir adelante.

 

¿Y tu has pasado por una ruptura por infidelidad? Porfavor coméntame tu experiencia en los comentarios.

Quizá te interese:

Deja tu comentario
Rate this post