web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una ruptura por infidelidad

Rate this post

Pocas cosas decepcionan tan profundamente como una infidelidad, tener que aceptar una traición proveniente de alguien en quien confiamos sin reparo y a quien le teníamos mucha confianza es una de ellas.

Culminar una relación ya de por si es un proceso complicado y en muchos casos doloroso; más aún lo será si te sientes traicionado y completamente defraudado.

En alguno de esos momentos en los que te sientes muy mal, podrías llegar a pensar que el dolor nunca desaparecerá y jamás podrás olvidar ni superar lo sucedido. Tu estado de ánimo, inseguridades y constantes pensamientos negativos hacen estragos tanto físicos como mentales, pero debes saber que sin lugar a dudas podrás superarlo y avanzar, tu solo debes tener la disposición de lograrlo.

como puedo superar una ruptura amorosa por infedilidad
Lograr superar una ruptura por infedilidad

¿Por qué mi pareja me ha sido infiel?

Parodian ser muchas las razones ya que cada relación es diferente y los sucesos que la han construido influyen mucho en cómo se desenlazara pero tocaremos algunos puntos importantes.

  • La falta de comunicación: 

Es una de las causas que más repercusión tienen en parejas que terminan separándose por infidelidades. A veces nuestra pareja o incluso nosotros mismos se nos hace muy difícil expresar el cómo nos sentimos, y una simple discusión o desacuerdo podría desencadenar un caos.

 

  • El amor se acaba:

El amor es como una flor, siempre que la riegues y le des tu atención florecerá saludable y llenara tu jardín de bellezas, sin embargo al pasar los años olvidamos que de eso se trata querer y damos por hecho que ya no hay nada ni nadie que pueda alejar a una persona de nosotros.

 

Nada más alejado de la realidad; como seres humanos cambiantes que somos, todas y cada una de las cosas que nos rodean podría cambiar drásticamente de la noche a la mañana y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

 

  • Incompatibilidad:

Enamorarse de alguien que no es compatible con nosotros es un factor crucial a la larga. No compartir las mismas metas ni el mismo propósito en la vida, o quizá tampoco poder compaginarse para lograr esos objetivos, podría hacer que tarde o temprano uno de los dos quiera hacer su camino aparte.

 

  • La adrenalina del momento:

Muchas veces nos sentimos atraídos físicamente por otra persona que no es nuestra pareja actual, y esto no quiere decir que tu pareja no sea quien más te atraiga en todo sentido, pero la adrenalina, la aventura y el consumar un acto prohibido puede llevarte a hacer cosas de las que quizá luego te arrepientas.

 

¿Cómo superar una ruptura amorosa después de una infidelidad?

  • LLorar 

El primer paso es llorar todo lo que debas, es una forma sana de sacar todo ese dolor que llevas dentro, una ruptura amorosa conlleva sensaciones muy fuertes similares al luto por la muerte de un ser querido

No debes guardarte ninguna lagrima , esto te servirá para pasar a las siguientes etapas en el menor tiempo.

  • No te culpes

Después de una una ruptura por infidelidad, no tiene caso que te culpes, no tiene ningún beneficio.

  • Aléjate de la monotonía:

Hacer las cosas mecánicamente día a día no hará más que llenarte de inseguridades y depresión, consumir tus días uno tras otro como si no importara nada te hundirá mucho más en ese pozo del que quieres salir.

 

No tienes por qué planear algo espectacular si no tienes el ánimo para ello, pero siempre puedes quedar con algunos amigos y tomar algo juntos, hacer una buena comida en grupo o ver una película, son actividades que te ayudaran a relajarte y retomar el carril de una vida sana lejos de toda esa situación toxica en la que sin querer te has adentrado.

 

  • No te compares con nadie:

 

Cuando una persona es infiel nada tiene que ver con lo que tu tengas o con lo que carezcas, naturalmente las comparaciones son pensamientos que pueden venirnos a la mente pero debemos evitarlas a toda costa, porque siendo objetivos carecen de sentido.

 

Cuando alguien es infiel no siempre es porque algo le falte algo sino más bien porque está en su psiquis, es un comportamiento recurrente que tendrá tanto contigo como con cualquier otra persona se sienta o no se sienta completo y bien en su relación. No le des más largas al asunto, y en vez de invertir tiempo a culparte por algo, inviértelo en superar poco a poco el suceso.

 

  • Perdónate a ti mismo y perdona a tu ex pareja:

 

Conservar el rencor solo nos causara más dolor y hará que la superación se haga más difícil y más larga, perdónate por todas aquellas cosas que piensas que hiciste mal o que dejaste de hacer y perdona a tu ex por haberte mentido.

 

Una ruptura por infidelidad nunca será algo fácil ni cómodo de superar, sin embargo te ayudara mucho mantenerte firme siempre y darte más tiempo para ti. Tiempo que en pareja a veces es difícil regalarse. No olvides que una persona infiel no lo es por comparaciones que haga entre tú y otra persona sino por naturaleza. Sin dudas tú eres una persona completa, llena de virtudes y defectos que en el momento correcto encajaran con alguien que lo sepa valorar.

¡Ábrete a nuevas experiencias y supera! para que así no hagas pagar a tu siguiente pareja por las cosas que viviste en el pasado. Cada ser humano es un mundo, una aventura y un sinfín de sensaciones es por ello cada uno merece la oportunidad de demostrar de que está hecho.

 

Deja tu comentario