web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una ruptura sentimental

Consejos para superar una ruptura sentimental
Rate this post

Una ruptura sentimental es una situación que hoy en día se ha vuelto algún muy común por decirlo de esa manera, ya que es algo que ahorita suele presentarse con mucha frecuencia y más en el mundo del que hoy vivimos.

La verdad es que la ruptura sentimental sin duda alguna y es algo que no se puede negar y mucho menos esconder, puede ser una de las experiencia más dolorosas para una persona, es una experiencia emocionalmente traumática.

Muchas de las personas les cuestan tanto asimilar este tipo de situaciones que hasta suelen pasar por un proceso de duelo, es importante aclarar que no todos los que pasan por este proceso lo padecen de igual manera, pero lo que si es cierto es que es inevitable no sentir dolor.

Consejos para superar una ruptura sentimental
Como superar una ruptura sentimental

Por supuesto que cada ruptura es diferente y las circunstancia que los rodea también, de eso no hay la menor duda, tampoco se vive de la misma manera si no es una decisión que se toma en conjunto.

Por ello es que mediante este artículo, te ayudare a cómo afrontar esta situación que seguramente no debe de ser nada agradable, pues nadie le gustaría enfrentar cosas tan dolorosas y tristes como lo es una ruptura sentimental.

Sé que por medio de este post y con tus conocimientos, se te hará más sencillo a la hora de pasar por esta triste situación.

De seguro te será de muchísima ayuda, estos grandiosos consejos que traigo para ti, el cual podrás poner  en práctica con la total seguridad de que te será de mucha utilidad, quizás no halles nada nuevo pero al menos veras que estás haciendo lo correcto .

A continuación podrás encontrar sin duda alguna, los mejores consejos para superar una ruptura sentimental, solo debes prestar mucha atención.

7 maravillosos consejos para superar una ruptura sentimental

Superar una ruptura sentimental, sinceramente sí que no es un proceso para nada fácil y para que las heridas puedan cicatrizar requiere de un buen tiempo, lo que si es que tú eres quien decides si hacerle frente a dicha situación o simplemente seguir en ella.

Te invito a que leas este artículo, pues aquí encontraras toda esa información que necesitas saber, de alguna manera u otra te va a encantar, no solo porque encontraras solución a tus problemas, sino porque te darás cuenta que mi mayor intensión es ayudarte.

1.     No dejes que la tristeza ocupe demasiado.

En estos casos sentir tristeza es algo que está totalmente permitido, obvio que ante este proceso lo primero que hace presencia en tu vida es la tristeza y el dolor, pero ojo el hecho de que sientas esto no quieres decir que debes dejar que se apodere de ti.

Tienes que mantenerte activo, la tristeza a veces es un poco “tramposa”, te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer o comiendo inadecuadamente, incluso cambiando tus hábitos de sueño e higiene. No lo permitas, ¡Anímate!

2.     Piensa en ti

A pesar de las circunstancias o situación por la que estés pasando, independientemente de las razones que suelen presentarse nunca dejes de pensar en ti, recuerda que primero eres tú, segundo eres tú y tercero eres tú.

Es momento para que concretes tus objetivos de igual manera podrás tener la oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños además de luchar por mantener aquello que consideres importante en tu vida.

3.     Aleja todos esos pensamientos negativos

La verdad que antes una ruptura sentimental lo primero que pasa por tu mente solo son pensamientos negativos que solo hacen empeorar tu situación, por ello es que debes de analizarlos pues solo así podrás saber si son ellos los que te agobian.

Quizás te atormentes en pensar que todo termino por tu culpa y créeme que esto solo generara mucho más dolor y tristeza ya que la culpabilidad se apoderara de ti y no es lo que necesitas.

4.     Siente tus sentimientos

“No los ignores ni los escondas. Deja que las lágrimas fluyan y expresa tu enojo”, ya que las emociones ignoradas sólo obstaculizarán este período de aprendizaje.

 Una forma de sacar a flote tus sentimientos, es escribir en un papel las cosas que te costaría decir en voz alta a otros.

5.     Deja de obsesionarte

Todos los pensamientos obsesivos, sobre qué habría pasado si hubieras hecho “esto” o lo “otro”, debes dejarlos de lado a partir de este momento.

De acuerdo a la especialista, una de las maneras más efectivas para lograr esto es decir “¡Basta! ¡No más!”, ya que así te darás espacio para pensar en las cosas buenas que pasan en tu vida pese a tu quiebre emocional.

6.     Rodéate de sonrisas y buenas vibras.

Hazte el tiempo para disfrutar de actividades que te hagan sentir bien, como tomar una taza de té con un amigo o reunirte con tu familia, ya que esto te ayudará a superar de mejor forma una ruptura.

“Asegúrate de rodearte de personas que te elevarán, no aquellas infelices que lo único que harán será arrastrarte hacia abajo”.

7.     Medita

Usualmente, cuando una relación se acaba, las personas ahogan sus penas abusando del alcohol, cigarros y la comida. Sin embargo, de acuerdo a la experta esto sólo te hará sentir peor y propiciará una espiral abajo que podría terminar en un cuadro de depresión.

 Por ello, lo mejor es que evites tus impulsos y te des 5 minutos para sentarte tranquilamente, meditar, practicar yoga o respirar profundo.

Es normal sentirse mal, tras una ruptura sentimental, lo que te impedirá realizar muchas cosas, pues te quitara el ánimo y hasta podrás sentir que es el fin del mundo.

Por ello es de suma importancia que ante este proceso no te permitas decaer, al contrario es cuando más fuerte debes mostrarte, no es el fin del mundo, piensa en ti en todo momento, sé que no es fácil pero tampoco debes echarte a morir.

Tener una vida sana  y con mucha tranquilidad, te asentara muy bien, recuerda que la solución está en tus manos, Cuida de tu salud, y disfrutaras de una vida plena y sin ningún tipo de problemas.

 

Deja tu comentario