web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una separación con hijos

Superando una superacion con hijos
Rate this post

Una Separación con hijos  es un tema bastante delicado, debido a que ya no solo se trata de una simple relación en la que afectara solo a dos personas, en este caso se habla de una separación donde existen niños de por medio que lo hace aun más complicado.

De por si pasar por un proceso de separación es algo bastante traumático, debido a lo complicado y doloroso que puede llegar a ser esta etapa para muchas personas.

Aunque no lo creeas, las dificultades aparecen tanto para el que ha dañado la relación como el que ha sido la victima, bueno almenos en la mayoría de los casos.

Los sentimientos que por lo general invaden a la pareja son  fuertes y confusos. Con una carga negativa que se hace difícil de manejar

Superando una superacion con hijos
Como superar una separacion con hijos pequeños

Pero todo este proceso se vuelve aun más complicado, cuando en la relación hay hijos de por medio y todo por el simple hecho de que  ya no es una situación en donde podrá verse afectada dos personas.

Se vuelve una situación aun más difícil debido a que si normalmente al separarse una pareja genera dolor, tristeza, depresión, al tener hijos de por medio todo ese proceso se vuelve aun mayor.

La verdad es que es una etapa bastante delicada, ya que especialmente cuando se trata de una separación con hijos, el bienestar de los más vulnerables del núcleo familiar dependerá en gran medida, de la actitud y respeto que muestre los padres durante el proceso.

La separación con hijos, es una decisión muy dura y difícil de tomar, ya que influye no solo a los padres, sino también a los hijos, por tal motivo es que los padres deben tener muy claro y los hijos también, que pese a la separación, los padres siguen siendo padres. 

Es importante que ante todo esto siempre se tenga presente que cuando una pareja se separa, lo que se acaba es la pareja, es decir se rompe el vínculo entre el padre y la madre, pero los hijos  están ahí y deben estar siempre presente para el padre y la madre.

Indudablemente  una separación es un gran cambio en la vida de la pareja, un cambio indiscutiblemente enorme, pero que es un cambio que se debe intentar en lo menos posible a los hijos.

Con esto no quiere decir que se le deba mentir o disimular acerca de todo este proceso con los hijos, sino que se tenga presente que los hijos tienen las misma necesidades y esperan la misma relación que cuando papa y mama estaban juntos o lo más parecido posible.

Seguramente te estarás preguntando el porqué te digo todo esto, la verdad es que saber o conocer un poco sobre todo este proceso es algo que en primera instancia se debe hacer, pues importante estar muy informado ante cualquier situaciones que pueda presentarse.

Por ello es que si estas atravesando por una situación como estas, entonces lo mejor que puedes hacer es quedarte hasta el final de este grandioso artículo que sin duda alguna tiene toda esa información necesaria y de gran utilidad para ti.

 3 claves para superar una separación con hijos

Tener que pasar por una  situación como lo es una separación o divorcio es siempre muy difícil de sobrellevar, sea cual sea la causa.

 Este cambio produce un alivio en muchas ocasiones pero de igual manera supone un desajuste emocional, debido a los grades cambios que conlleva.

Pero independientemente si a la persona le resulta un alivio o una decepción la separación, y a pesar  también de todo lo que pudo haber vivido y las diferentes situaciones por las que se pudo pasar es un proceso que si se puede superar.

Por tal motivo es que a continuación encontraras 3 grandes claves para que esta etapa tan amarga en tu vida pueda ser superada con éxitos.

  •      Mantener la estabilidad y las rutinas

Una separación resulta ser algo muy difícil, pero se vuelve aun mas difícil cuando hay hijos de por medio, por ello es importante que sepas que, a partir de ese momento, que cada decisión que tomes debes de tener siempre presente de que ellos están de por medio.

Y es que debes de tratar en la medida de lo posible que a pesar de lo que pueda estar pasando, tanto ellos como tu deben mantener su estabilidad de siempre e incluso las mismas rutinas.

Con esto les permitirá a ellos y a ti mismo, seguir delante de la forma más familiar y estable posible, recuerda que todo debe ser por el bien de ellos.

  •   Evita a toda costa las discusiones con tu ex pareja

Es de vital importancia, que evites a como de lograr tener alguna confrontación o discusión con tu ex pareja, lo mejor que puedes hacer es sugerir la calma, ante todo, que ambos puedan estar tranquilos.

Sobre todo, si están en presencia de sus hijos, por ningún motivo deben discutir, que no se le olvide que ya todo ese proceso de separación es difícil para ellos, no les generen más dolor o complicación.

Si lo que desean es que todo marche de manera tranquila y que toda esta etapa tan desagradable pueda ser superada entonces hagan las cosas como es debido.

  •     Cuídate emocional y físicamente

Realmente es algo que necesita, pues no porque se esté pasando por un mal momento debes descuidarte, al contrario, es cuando más fuerte debes de estar para afrontar esta o cualquier otra situación que se te pueda presentar.

Ahora bien, recuerda que, en todo esto, también están tus hijos de por medio y que todo este proceso es algo que también les afectara a ellos, por tal razón es que tanto tu estado emocional y físico como el de ello son importantes.

No debes dejar por ninguna razón que esto les ocasiones mucho más daño y menos que pueda perjudicar su vida de una amanera más profunda.

Recuerda que los hijos, son lo más sagrado y el regalo más grande que dios puede otorgarle a un hombre y a una mujer y que por ellos siempre los sacrificios valdrán la pena independientemente de de las circunstancia por las que se atraviese.

Piensa en ti, pero sobre todo en tus hijos, no dejes que un mal momento o una crisis acabe con su felicidad.

Como superar una separación con hijos pequeños

Los niños pequeños suelen creer que la separación de sus padres es por su culpa, como madre o padre debes asegurarte que ese no sea su pensamiento.

No es sano tampoco que le ocultes la separación con tu pareja, lo mejor es que lo sepa cuanto antes, afortunadamente los niños pequeños tienen mayor capacidad para asimilar este tipo de situaciones.

Los niños suelen ver el divorcio como una tragedia y la mejor terapia para ellos es que ambos padres le demuestren cariño estando ambos presentes. De ese modo el pequeño va haciéndose la idea de que lo que parecía una tragedia no lo es tanto. Créeme que le sera mucho mas fácil superarlo

Como ultimo consejo te digo que al pequeño, déjale expresar toda los sentimientos que tiene luego de experimentar la separación de sus padres, ayúdale a ordenar sus ideas y hazle saber que un divorcio es una situación mas normal de lo que parece en la vida de las personas. 

 

Deja tu comentario