web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Como superar una separación cuando todavía se ama

Rate this post

Una de las cosas que más se le dificulta a una persona, es aprender a cómo superar una separación y más cuando todavía se ama, esta es  sin duda una de las situaciones que más puede afectar tu vida.

Yo también he pasado por eso, y en este articulo te compartiré algunos consejos para que aprendas a superar una separación cuando todavía se ama a esa otra persona, para tu tranquilidad.

Consejos para superar una separación cuando aun se ama
Superar una separación cuando todavía se ama

De seguro, te estarás haciendo preguntas como, ¿Se podrá superar una separación cuando todavía se ama? O ¿Existe alguna forma para superarlo? La verdad que ante este tipo de situación son muchas las interrogantes que pueden pasar por tu mente y es muy normal.

A pesar de la que situación en principio suele ser bastante difícil y requiere de cierto tiempo para sanar heridas claramente si se puede superar, el tiempo ya depende de cada quien pero todos podemos superarlo..

Cuando pasa el tiempo y una persona no logra superar la separación, habitualmente se debe a que esta negada a poner de su parte o en cierta forma se niega a querer superar eso que, aunque tanto daño causa prefieren seguir allí.

Por ello es que si tú no quieres ser una de esas personas y al contrario si deseas salir de una vez por toda de toda esta situación que tanto dolor y tristeza te ha causado, entonces de seguro pondrás totalmente de tu parte para poder decirle ya basta a toda esta catástrofe.

Por ello es que, de la manera más cordial, te invito a que puedas seguir disfrutando de este grandioso artículo que tiene mucho más que ofrecer y solo para ti mi querido y estimado amigo (a), porque si hay algo que deseo es que me veas como esa amiga que desea ayudarte

Y es que seguramente ya te urge conseguir una ayuda para darle por fin solución a tu problema, pues por ello es que no debes dejar de leer, aquí tenemos eso y mucho más, así que lo único que deberás de hacer es prestar mucha atención.

5 pasos para superar una separación cuando todavía se ama

Una de esas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando deseas superar una separación, es que el principal motivo por el cual debes de mirar hacia adelante eres precisamente tú, así que procura amarte y valorarte a ti mismo (a) sobre todas las cosas en el mundo.  Recuerda que si no te amas tu mismo (a) entonces nadie más lo hará

Es una realidad que si superar una separación, es siempre un proceso difícil, lo es mucho más  cuando aún amamos a esa persona que se nos va.

Y esto se debe a que pensar y razonar adecuadamente en esos momentos que parecen trágicos es muy muy difícil, ya que los sentimientos se apoderan de nuestro subconsciente y nos distorsionan la realidad.

Pero amigo o amiga  tu que me lees en este momento, no debes de preocuparte por nada, porque superar una separación incluso cuando todavía se ama es más sencillo de lo que hoy parece, siempre y cuando tengas las cosas claras y a continuación te digo cuales.

  • Acepta la realidad

La vida te pone a prueba cuando vives una separación y el reto es mayor cuando todavía hay amor de por medio. 

Puedes lamentarte de lo mal que te sientes o puedes aceptar la realidad y buscar nuevas cosas para tu vida.  Solo esta manera aprenderás a vivir para devolver la felicidad a tu vida.

Superar una separación cuando todavia se ama
  • Aprende a estar contigo mismo

Aprende a valorarte a ti mismo (a) a pasar tiempo contigo mismo, a disfrutar los momentos que estas a solas. Encuéntrate, conversa contigo mismo, es una terapia sencilla y eficaz que te permitirá, descubrirás algunas sensaciones nuevas, aprenderás a escucharte , valorarte y sentirte.

De este modo aprenderás lo mucho que vales como persona, y tu autoestima se vera potenciada, algo ideal para superar esa separación cuando aún se ama.

  • Usa la música

Pero ¡cuidado! no caigas en las canciones tristes de desamor, que están a la orden del día. Tu ex no es lo único del mundo, y “tú y yo somos uno” suena muy bien pero no es real, acuérdate del punto uno: acepta la realidad.

  • Relativiza

¿Y que quieres decir con esto Camila? Pues que por muy mal que te puedas sentir y creas que se acaba el mundo, hay situaciones mucho peores que una separación.  No todo esta perdido

¿Puedes imaginar mientras me lees, la cantidad de parejas que están rompiendo en este preciso momento? No te pasa a ti solamente, y si otros lo superan, ¿Por qué tú no?

Si tienes hijos, hermanos , padres, o amigos  con los cuales tengas una bonita relación, aferrate a ellos, empieza a gastar tiempo y energía en compartidos con esas maravillosas personas y verás como pronto veras florecer alegría en tu corazón

 

  •  Abandonar el rol de víctima y avanzar

La relación ha terminado, pero no es nada del otro mundo. Créeme que a casi todos nos ha pasado almenos una vez en la vida, incluyéndome, pero logramos salir adelante y tiempo después ni recuerdos quedan de lo que en su día fue una relación intensa 

A pesar del contratiempo que te ha tocado, decide vivir, opta por buscar tu felicidad, quiero que sepas que tu felicidad no depende ninguna otra persona, depende de ti y tu manera de afrontar las cosas y los momentos. Los buenos y los malos

 Debes de centrarte en eso que deseas, piensa en aquellas metas y anhelos que has soñado alguna vez  y comienza a trabajar y luchar por ellos.

Empieza a ganar esa guerra de sentimientos que ahora hay en tu interior, nunca permitas que el amor que tienes hacia esa otra persona sea mayor al amor que debes sientes hacia ti.

  • Espera y triunfa

El dolor que ahora te agobia es normal, lo más natural del mundo, se llama duelo amoroso, pero ten claro que el duelo se supera, es cuestión de tiempo. 

Nunca bajes los brazos, tomate tus días de duelo, y luego sal a triunfar en tu vida personal, entiéndase que cuando digo triunfar me refiero a alcanzar tu felicidad. 

Y la felicidad no es solo estar alado de otra persona, sino valorar y disfrutar de todas esas pequeñas cosas y detalles hermosos que hacen parte de nuestra vida.  Y que muchas veces no valoramos por estar en busca de otras cosas que realmente no nos llenan nuestro interior.

 

Deja tu comentario