web analytics
Saltar al contenido
Como superar

Cómo afrontar la vuelta al trabajo después de una maternidad

La baja por maternidad en muchos países es de poco tiempo, en muchos de los casos la mujer no se siente preparada para regresar al trabajo luego de dar a luz a su amado hijo, si estas leyendo esto es porque probablemente sea tu caso, y en este articulo hablaremos sobre algunos consejos para afrontar el regreso al trabajo tras maternidad.

Volver al trabajo tras maternidad

Somos muchas las mujeres las que hemos pasado por esta situación y son muchos los motivos para que esto se vuelva un dolor de cabeza, y es que son tantas las interrogantes que nos inquietan como ¿Quien cuidará el bebe? ¿estará él bien sin mi? y la incertidumbre que supone tener que alejarnos muchas horas de nuestro bebé en sus primeros meses de vida nos invade días antes de regresar a trabajar.

Debo confesar que me siento totalmente identificada con este tema porque yo también lo viví en mi natal Argentina cuando fui madre de mi primera hija. Por eso en esta ocasión quiero dejarte algunos consejos para afrontar este reto de forma más llevadera posible.

Consejos para afrontar la vuelta al trabajo tras la maternidad

Algunos de los tips útiles para afrontar y sobrellevar esta situación son:

  • Prepara el plan de lactancia:

Lo más preocupante ha de ser la lactancia de tu bebé, si tu bebe esta tomando de tu pecho, entonces debes empezar a organizar todo días antes, intentando crearle horarios, para ir acostumbrándole a darle pecho solo en las horas en las que podrás hacerlo una vez empiezas a trabajar. 

De ninguna manera te aconsejo volver a trabajar sin antes tener resuelto el tema este de la lactancia ya que sino solo te llenarás de preocupaciones, y si de por si la carga laboral genera estrés sumado a no tener organizado este tema puedes pasarlo bastante mal.

  • El cuidado de tu bebé

Si vas a trabajar es posible que estés pensando o ya hayas contratado una niñera que cuide de tu bebé, si la niñera no la conoces muy bien como pasa en muchas ocasiones, procura dejar un familiar tuyo de confianza a cargo de vigilar que todo este en orden durante las primeras semanas, para que te puedas sentir mas segura mientras trabajas.

Los 2 puntos antes mencionados son los que debes enfocarte por organizar mejor ya que es la clave de que este proceso sea un éxito. 

  • Terapia de contacto

Una cosa que funciona muy bien y te hará sentir mejor durante tu vuelta al trabajo tras ser madre, es realizar o mejor dicho organizar un horario para llamar por lo menos una vez durante tu jornada de trabajo a casa, para cerciorarte que tu bebé esta perfectamente bien y claro de paso decirles unas palabritas a el para descargar todo ese inmenso amor que tienes para darlo. Créeme que esto te hará sentir muy segura y hasta trabajarás motivada.

  • Disfruta de él

Cuando regreses del trabajo, olvida todos los problemas laborales y déjalos en la calle, dedícate a brindarle amor a tu bebe, esta etapa es muy maravillosa, cuando pasen los años y los veas crecer extrañar estos momentos, así que disfruta al máximo posible el tiempo que paces con él.

  • Regresa a trabajar con ánimo

Y si, regresa a tu trabajo con actitud con animo y con fortaleza, date cuenta que la vida te ha bendicido con una hermosa criatura, demuéstrale que estás agradecido haciendo con buena actitud y con una sonrisa lo que te toca hacer en tu trabajo. Esto es solo un reto más superarás sin problemas. Solo es una experiencia más y tu decides si la disfrutas o lo sufres, espera ya el lunes que te toca ir a trabajar para meterle el máximo empeño posible y  a dar el 100%, para tu fortuna ahora tienes una fuente de motivación inagotable que es tu bebé.

Si este articulo te ha sido de utilidad amiga mía, lo único que te pido es que me ayudes dándole  a compartir en cualquiera de las redes sociales. Y si tienes algún comentario al respecto de este tema déjamelo saber abajo en los comentarios.

 

Deja tu comentario
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *